Frases incompletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES

Nombres y Apellidos : Rosa Ríos Guanqui.
Edad : 44 años.
Fecha de nacimiento : 07/05/1967.
Lugar de nacimiento : Lima.
Estado Civil : Casada.
Grado de instrucción : Superior incompleta.
Ocupación : Ama de casa.
Fecha de aplicación : 28/11/2011.
Instrumento de aplicación : Test de Frases Incompletas de Sacks.
Evaluadores: Wendi De la Cruz Sulca.
.

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN

La evaluada presenta un problema de depresión, el cual la ha llevado a exceso de comida, descuido de su persona y sedentarismo. Todo eso está producido porque sus hijos ya están en la universidad y ella sólo se dedica a los quehaceres de la casa. Además porque nunca en su vida ha trabajado y depende económicamente de su esposo.También muestra un problema de estrés debido a las diferentes actividades que realiza en un tiempo determinado, buscando la perfección de ellas. Sin tener algún momento de relajación y de recreación.
Incluso ha tenido continuas situaciones donde se ha querido ir de la casa por los problemas con su esposo y constantes sentimientos de insatisfacción hacia su persona, pensando que todo lo realizamal.
Y cuenta con preocupaciones económicas, las cuales le produce excesiva ansiedad de ingerir alimentos.

III. ANTECEDENTES

En su infancia, tuvo problemas con sus padres pues quisieron que ella sea a su ideal de hija, que estudie lo que ellos deseaban, que no tuviera ningún enamorado, que haga todo a la perfección, equivocarse era un delito, sólo conseguía insultos, malos tratos,menosprecio de sus labores, críticas, las cuales producían resentimiento y en algunas situaciones credibilidad acerca de lo que expresaban.

En el colegio, la vestían desagradable, no asistían a reuniones escolares, ni actuaciones, donde participaba. En otras palabras, no presentaban preocupación alguna por ella.

En la universidad, le impusieron estudiar ingeniería industrial, la cual no era desu agrado, provocando no asistir a clases y querer estudiar otras carreras pero por miedo a que le dirán sus padres no lo hizo.

Además no la dejaban salir sola, siempre debía estar acompañara de sus hermanas, no les agradaba que tenga amigos hombres pues creían que la desorientaría de sus objetivos como los estudios.

También cuando tuvo su primer enamorado, actual esposo, no la dejabansalir con él, al venir a su casa una escoba en la puerta había y toda su familia. Ella tenía que escaparse para verlo e incluso tuvo que ingeniarse para solventar los pasajes hasta donde él estaba y alguna sorpresa que quería darle, dejo de comer con privilegios.

Con respecto al trabajo, nunca lo realizo por inseguridad de que no la acepten porque no termino sus estudios superiores y no tienerecursos para defenderse.

En la actualidad, cuanta con problemas económicos que ocasiona algunos conflictos con su esposo, debido a que ella no aporta a la familia por lo mismo que no trabaja.

IV. OBSERVACIONES DE LA CONDUCTA

La evaluada es de contextura gruesa, talla pequeña. Sus rasgos faciales, resaltan por sus ojos marrones oscuros, cabello largo y nariz aguileña. Se presentadesalineada y descuidada de su persona, con una vestimenta no correspondiente con la estación. Lenguaje adecuado a su nivel de instrucción. Se encuentra con buena salud, lo cual facilita la realización del test.

Al comienzo la señora se muestra temerosa, desconfiada y le cuesta realizar completamiento de las frases, se establece parte del rapport, una vez familiarizada con el ambiente su tensiónmuscular disminuye y entra en confianza. Antes de comenzar, realiza gestos de indecisión, debido a la dificultad de la prueba.
Durante toda la aplicación del test se muestra concentrada, mayormente en silencio y preocupada porque le salga bien.

V. RESULTADOS

ÁREAS SUBÁREAS | PUNTAJES |
Área de la Familia | Relación con la madre | 2...
tracking img