Frases incompletas

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Adam Smith y el comercio internacional
La teoría clásica del comercio internacional tiene sus raíces en la obra de adam Smith que plantea la interacción entre comercio y crecimiento económico, según los principios establecidos en sus obras, los distintos bienes deberán producirse en aquel país en que sea mas bajo su costo de producción y desde ahí exportarse al resto de las naciones. Por tantodefine la denominada *ventaja absoluta* como la que tiene aquel país que es capaz de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, es decir con un costo de producción menor. Defiende además el comercio internacional libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento económico y este comercio estaría basado en le principio de la ventaja absoluta y asimismocree en la movilidad de factores productivos.

La dinámica clásica de Smith y Malthus
Estos economistas hacían hincapié en el papel fundamental que desempeñaba la tierra en la crecimiento económico. Adam Smith escribió un manual de desarrollo económico, comenzó con una era de oro hipotética *aquel estado original de cosas, que precede tanto a la apropiación de tierra como a la acumulación decapital*
Como es posible disponer libremente de la tierra, la población ocupa simplemente una mayor extensión y como no hay capital, el producto nacional se duplica exactamente al duplicarse, la población. Los salarios reales obtienen toda la renta nacional, ya que todavía no hay que restar nada como renta de la tierra o intereses del capital, la producción se expande con la población, por lo que lossalarios reales por trabajador permanecen constantes a lo largo del tiempo, a medida que la población continua creciendo, se ocupa toda la tierra. Cuando ya no queda tierra libre, ya no es posible que crezcan de un modo equilibrado la tierra, el trabajo y la producción. Aparecen nuevos trabajos que inundan las tierras ya trabajadas, estas comienzan a escasear y se cobra una renta para racionarlasentre los diferentes usos.
El razonamiento de malthus era el siguiente: siempre que los salarios fueran superiores al nivel de subsistencia, la población continuaría creciendo, si fueran inferiores, la mortalidad seria alta y la población disminuiría, la población solo se encontraría en un equilibrio estable a los salarios de subsistencia. Creía que las clases trabajadoras estaban abocadas a unavida brutal, desagradable y breve.

RESEÑA………………..
Prologis, el desarrollador industrial mas grande del mundo, desembolsaría 400 millones de dólares este año para la creación de nuevos parques industriales en el norte y centro del país.
En los últimos años la tendencia en el mercado inmobiliario industrial apunta ala construcción de mas centros de distribución y manufactura ligera, lastendencias de fabricación en México se enfocaran en sectores de capital intensivo, evolución gradual hacia la alta tecnología y fabricas de producción, conjuntamente con plantas ensambladoras.
En materia de sustentabilidad esta firma ya esta incorporando algunas practicas en sus naves, como el uso eficiente de energía y el tratamiento de aguas residuales.
Porque prologis invertiría en México?Porque hay estabilidad económica
A que se refiere Jeff Schwartz cuando señala que el atractivo de México radica en una estabilidad macro-económica?
A que hay mucha población y con ello estabilidad económica.
Que es la macro-economía?
Se ocupa de los indicadores globales de la economía. Esta hace un estudio de región, estado, país e incluso el mundo.
Que entiendes por micro-economía?
Es launidad productiva del departamento de consumo individual.

EL SISTEMA ECONOMICO se encuentra integrado por un conjunto de sujetos económicos que cooperan entre si.- entre los principales problemas que encuentra cualquier sociedad se encuentran, el que, el cuando, el como y para quien producir, los bienes, los cuales determinan la forma en que la sociedad organiza sus procesos de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Incompletas
  • Frases incompletas
  • Frases Incompletas
  • Frases Incompletas
  • Frases incompletas
  • Prueba De Frases Incompletas- Adolescentes
  • Test De Frases Incompletas Adultos
  • Test de frases incompletas de sacks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS