Frases memorables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraces memorables de benito

"Nuestra lucha es más ingrata, pero es más hermosa porque nos exige contar solamente con nuestras propias fuerzas. Nosotros hemos rasgado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos y escarnecido a todos los charlatanes -blancos, rojos o negros- que ponen a la venta drogas maravillosas para hacer feliz algénero humano". 

(1/1/1920, en Il Popolo de Italia) 

"El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión". 

23/3/1921, en Il Popolo de Italia) 

"A un pueblo le es necesaria la disciplina paraalcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber". 

(20/9/1922, en Udine) 

"La democracia ha quitado estilo a la vida del pueblo. El Fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color, fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística, todoaquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud". 

(4/10/1922, en Milán) 

"Todo lo que hacemos es por el bien de Italia. La disciplina es el mejor requerimiento de Italia. El equilibrio y la conciliación son las bases de nuestra política extranjera". 

(29/10/1922, al corresponsal de United Press) 

"No tenemos más que un amor: Italia. Ay de aquél que quiera dañarla! La Biblia dice en sudoctrina "ojo por ojo, diente por diente". Nosotros decimos: "dos ojos por un ojo y dos dientes por un diente". 

(30/10/1922, al corresponsal del Chicago Tribune) 

"Mi ambición, señores, es una sola y no me importa trabajar catorce o dieciseis horas al día para conseguirla y aun daría con gusto mi vida. Mi ambición es ésta: hacer fuerte, próspero, grande y libre al pueblo italiano". (8/6/1923, en Roma) 

"Me enorgullezco de ser lo que soy, esto es: un hombre que antes de imponer sacrificios a los demás se los impone a sí mismo y que antes de llamar a la disciplina a los demás se somete a esa disciplina". 

(19/6/1923, en Roma) 

"Libertad, sin órden ni disciplina significa disolución y catástrofe". 

(24/10/1923, en Roma) 

"El fascismo italiano no ha sido tan solo unarevuelta política contra los gobiernos débiles e incapaces que habian dejado perder la autoridad del Estado y amenazaban detener a Italia en el camino de su mayor desarrollo, sino que ha sido una revolución espiritual contra todas las viejas ideologías que corrompían los sagrados principios de la religión, de la Patria y de la Familia. Como revuelta espiritual, el Fascismo ha sido expresióndirecta del pueblo". 

(5/1/1923, mensaje al pueblo ingles) 

"Los fundadores del partido en 1919 eran muy pocos y los votos fascistas depositados en los comicios de ese año en Milan sumaron 4.700. En 1921 los miembros del partido llegaron a 20.000. En 1922 llegué a la conclusión de que la revolución era inevitable". 

(23/3/1924, teatro Costanzi, Roma) 

"La libertad no es un derecho, es undeber. No es un don generoso, es una conquista. No es una igualdad, es un privilegio". 

(24/3/1924, en Roma) 

"El fascismo no es, no puede y ni quiere ser la guardia de los privilegios del individuo o de la clase, sino que quiere ser la guardia que tutela la seguridad y la grandeza indudable del pueblo italiano". 

(21/9/1924, en honor de Giovanni Pascoli, en Roma) 

"Yo amo al puebloitaliano, lo amo a mi manera: mi amor es el amor armado, no el amor cursi y enclenque sino el severo y viril. La indisciplina, las impaciencias y las protestas estan limitadas a una minoría de politicastros sin influencia ni acuerdo". 

(24/9/1924, en Asti) 

"Italia tendra la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario". 

(3/1/1925, en Roma) 

"Los mejores...
tracking img