Frases más comunes en latin utilizadas en derecho

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Frases más comunes en latín utilizadas en el Derecho.
1) “IUS CIVILE”- Derecho Civil: Es aquel que regula las relaciones entre los particulares.
2) “PRAECEPTA IURIS”- Preceptos del Derecho:Aquellas reglas prácticas dictadas para la convivencia social, que sin tener carácter de normas jurídicas, son el fundamento de todos los deberes jurídicos del hombre, tanto en sus relacionesindividuales como sociales.
3) “IUS”- Derecho: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentesque determina su contenido.
4) “PERSONARE”- Persona: Proviene etimológicamente de las voces “Per” y “Sonare”, que significan resonar, sonar fuerte. En propio sentido esta palabra designaba lamáscara que utilizaban en escena los actores romanos para darle mayor fuerza y alcance a su voz, de allí que se empleara en sentido figurado para expresar el papel que el individuo representa en lasociedad.
5) “PATERFAMILIAS”-Padre de familia: era el hombre mayor en el hogar romano. Es un término latino para designar al padre de la familia.
6) “Sucesión Mortis causa”- Sucesión por Causa deMuerte: Consiste en la transmisión de derechos por causa de la muerte de su titular.
7) “HEREDITAS”- Herencia: Acto mediante el cual una persona que fallece trasmite sus bienes, derechos yobligación a otras u otras personas
8) “AD-INTESTATO”- Sin Disposición Testamentaria: Ab “desde” y testare, “testimoniar o testar” es un termino jurídico procedente del latín que se refiere al procedimientojudicial sobre la herencia y adjudicación de los bienes.
9) “DE CUJUS”- Causante: Fallecido, muerto, del que muere sin testar, es aquella persona de quien deriva determinado derecho o situaciónjurídica de que se trata en un negocio jurídico o juicio particular.
10) “ERGA OMNES”- Vale contra todos, efectos para todo el mundo, respecto de todos o frente a todos, respecto de una norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las frases mas comunes en español
  • Locusiones latinas utilizadas mas frecuentes
  • Frases En Latín Utilizadas En Las Cortes
  • TIPOS DE BENCHMARK MÁS COMUNES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA INFORMATICA
  • Derecho romano .- palabras latinas mas comunes
  • Frases en latin
  • Frases Latinas
  • frases en latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS