Frases para no olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
101 frases de lucha social y anarquía.

 
1.- ELLOS mandan hoy..... porque Tú obedeces! (A. Camus)
 
2.-A la violencia de arriba, violencia de abajo!!!
 
3.-Lo llamamos justicia... pero su nombre es amor (León Felipe)
 
4.-La anarquía no es desorden, sino ORDEN, pero es el orden que nace NO del ejercicio del Poder(esto es, NO de la amenaza, la fuerza y la violencia), SINO delejercicio de la libertad, la igualdad y la fraternidad (Piotr Kropotkin). (No confundir, pues: e l desorden, la guerra hobbesiana de todos contra todos, el dominio vía la amenaza y el castigo de unos sobre otros, NO es anarquía, sino TODO LO CONTRARIO: es ejercicio del Poder de unos contra otros).
 
5.-Cuando doy alimento a los pobres me llaman santo y me alaban...Cuando pregunto por qué los pobres notienen alimento me llaman comunista y se enojan (Helder Camara)
 
6.-¿DERECHOS DEL HOMBRE? Ni la vida ni la libertad ni la propiedad de ningún hombre están seguras mientras los legisladores están en sesión (Mark Twain)
 
7.-POR UNA SOCIEDAD SIN CLASES... VIVA EL PARO DOCENTE !!!
 
8.-Un graffitti de una calle en un barrio popular de Bogotá : "Me tire a suicidar... y casi me mato !!!"
 9.-"Lucho luego existo" Atte.: Lucho.
 
10.- NO HAY BURGUESES INOCENTES! (Emile Henry, luego de ser interrogado por el juez acerca de por qué había hecho explotar una bomba en el Café Terminus de París -año 1894-, y a causa de lo cual murieron varias personas "inocentes". Y agregó : "Todos los que están satisfechos con el orden establecido, todos los cómplices y empleados de la propiedad y elEstado, toda la masa de buenos pequeños burgueses que ganan cientos de francos al mes, que son más reaccionarios que sus amos, que  odian a los pobres y se ponen al lado de los ricos. Esa es la clientela del Terminus. Ahora ya saben por qué golpeé en ese lugar")
Respuesta: !! Que absurdo !! Todos luchan por conseguir una vida mejor. Y aquellos que lo consiguen se convierten automáticamente enel enemigo. CULPABLES. Esos son pretextos usados por los terroristas para satisfacer su sadismo.
>Respuesta:  De acuerdo. El terrorismo no se justifica (aunque a veces la violencia sí). Sin embargo, aun así, Emile Henry tenía razón en algo: no hay burgueses inocentes. De un modo u otro, los ricos viven del trabajo de los obreros y campesinos, a quienes pagan sólo una pequeña parte de lo queproducen y ellos (los ricos) se embolsan el resto. La clase media sueña con ser lo mismo que los ricos, tiene idénticas aspiraciones, se comporta exactamente igual (guardando las proporciones) y  es tan reaccionaria -o más- que los muy ricos. Entre éstos últimos todavía de vez en cuando puede encontrarse alguna persona generosa y resuelta a aliarse con los pobres. Pero entre la clase media...uf, sonaún más codiciosos que sus  ídolos, los ricos. Cada burgués recibirá su bomba (Ravachol), y si no una bomba, al menos sí una buena patada en el culo (yo).
 
11.-Las revoluciones fracasan porque, una vez que triunfan, los hombres dejan todo en manos del nuevo gobierno "revolucionario"... en lugar de hacerlo ellos mismos (Ricardo Flores Magón)
12.- Ejercer el Poder corrompe; someterse alPoder degrada (Mikhail Bakunin)
13.-(¿ES BUENO SER BUENO?) Al leer los libros de historia uno se pone enfermo, no tanto por los crímenes que los malvados han cometido, sino por los castigos que los buenos han infligido a los malvados (Oscar Wilde)
14.- (¿LA OBEDIENCIA ES UNA VIRTUD?) La obediencia en las sociedades modernas es un vicio repugnante más que una virtud cristiana. Todas las atrocidadesde la guerra son consecuencia directa de alguien que obedeció en lugar de pensar (Alex Comfort)
15.- Paz a los hombres, guerra a las instituciones
16.- "Cuando la imaginación conspira, el Poder trata de ponerle uniforme..." LUCAS
17.-"El Poder programa la vida, la libertad la ordena, le da sentido" LUCAS
18.- Es cierto, el Poder siempre trata de atraer hacia su lado a la imaginación...
tracking img