Frases que matan de risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué nos es tan difícil poder decir la palabra “No”? “No me interesa”. “No puedo en este momento”. “No, gracias”. “No es lo que busco”. “No está dentro de mi presupuesto”.

Definitivamente noes un problema de género (hombre–mujer), o de nivel de educación, mucho menos tiene que ver con creencias; más bien habría que buscar alguna explicación relacionada con nuestros ancestros digna de serestudiada por un genetista o antropólogo físico.

Este sencillo adverbio de negación, bien aplicado o bien dicho ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo a todas las empresas sin importar su tamaño. Porel contrario, empeñamos en decir: “Llámeme mañana, por favor”. “No he tenido tiempo de analizarlo”. “No me llegó el correo, me lo reenvía”. “Yo me comunico con usted en cuanto tenga respuesta”. “Aúnno tomamos la decisión”. ”No he tenido oportunidad de comentarlo con mi jefe”. ”Hábleme en la tarde, y cuando le llamas te dice: llámeme mañana”. ¿Te suena familiar?

Cuantas más vueltas le damos alasunto, más acrecentamos la idea en la otra persona de que realmente estamos interesados en su producto o servicio, logrando en lugar de alejarla, provocar que nos llame insistentemente, sólo porqueno supimos decirle simplemente a tiempo que “no”.

Como consecuencia de esta forma poco profesional e irresponsable de actuar, recibimos llamadas incómodas, de servicios o productos que nos ofrecen yque no nos interesan y por tanto nunca vamos a adquirir, muchas veces a horas inapropiadas, que nos quitan tiempo; regularmente las atendemos con el pensamiento de que muy pronto esa persona quetanto llama se canse, se desespere y no vuelva a hablar.

Habría que detenerse a pensar en el poder mismo de la palabra y de que un “no” a tiempo, lejos de dar una mala imagen, habla del profesionalismode alguien que sabe bien lo que quiere y necesita su empresa, y que además respeta y valora el tiempo de la persona que está del otro lado.

¿Cómo podemos evitar que nos suceda como proveedores...
tracking img