Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 4 EXTRATERRESTRES
El autor especula acerca de las historias de abducción. Pregunta, con escepticismo, por qué casi todas las abducciones referidas y estudiadas, documentadas y publicitadasson de los Estados Unidos de Norteamérica. Pregunta por qué, siendo como se atribuye, los alienígenas una especie tan avanzada, no son capaces de borrar totalmente de la memoria de los abducidos lashorrendas experiencias a que son sometidos. Pregunta cómo no se les ocurre usar chimpancés, que comparten con el hombre casi un 98% de genes activos. Compara la sugestión provocada por este tema con lagran sugestión producida, en su época, por Mesmer y sus mesmerizados.
Declara que desde pequeño sintió curiosidad por la posibilidad de vida extraterrestre. Pero lamenta que las pruebas deexistencia de ovnis y las entrevistas a supuestos abducidos adolezcan de seriedad en el rigor científico. Dice “Cuando captamos algo extraño en el cielo, algunos de nosotros nos emocionamos, perdemos lacapacidad de crítica y nos convertimos en malos testigos” En general, se dedica a citar casi todos los casos tenidos como “ciertos” con respecto al tema UFO, y a demostrar que en cada uno de ellos un errorde método indagatorio. Sólo mucha voluntad de “creer” de la gente simple, la prensa amarillista y pseudocientíficos abusivos de la credulidad general dicen que este fenómeno es cierto .

Capítulo 5,ARGUCIAS Y SECRETOS

“Una vez eliminados de la serie de datos los fenómenos naturales, los engaños y las aberraciones psicológicas, ¿queda algún residuo de casos muy creíbles pero extremadamenteraros, sobre todo casos sustentados por pruebas
físicas? ¿Hay una «señal» oculta en todo este alboroto? Desde mi punto de vista, no se ha detectado ninguna.” dice Sagan en este capítulo, que continúahablando del fenómeno OVNI (UFO)
Dice que, no obstante las continuas decepciones al respecto, su interés y su investigación sobre el fenómeno continúan. Pone énfasis en la predeterminación de la...
tracking img