Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.
Si tenéis algún defecto, procurad corregirlo.
El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos.
Si usted desea ser amado, muestre más sus defectos que sus virtudes.
¿Quién puede vanagloriarse de no tener defectos? Examinando los suyos, aprenda cada uno a perdonar los de los demás.
¿Quélocura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?
Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.
Poquísimos son los hombres que sepan tolerar en los demás sus propios defectos.
"Huir del temor es sólo acrecentarlo" –Krishnamurti
Preguntando qué era lo difícil, respondió: "Conocerse así mismo". Qué era fácil: Dar consejos a los demás". Qué era lo más placentero: "El éxito". Qué era lo divino: "Lo que no tiene principio ni fin". -Tales de Mileto
“Dijo Kais a su hijo: No consultes a un hombre preocupado, por buen consejero que sea; ni a un hambriento, por inteligente que parezca; ni a un afligido por más confianza que le tengas. Las preocupaciones, las penas y los doloresturban la mente y traban el entendimiento” -Sabiduría Árabe.
“No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad
“Las experiencias nos muestran tal como somos, nos hacen ver nuestros propios defectos”
“Una vez había un ciervo muy elegante que admiraba sus cuernos y odiaba sus horribles patas. Pero un día llegó un cazador y las horribles patas del ciervo le permitieron correr y salvarse. Mástarde, los hermosos cuernos se le enredaron en la maleza y antes de que pudiera escapar, fue alcanzado por un tiro”.
“Si yo viajase con dos compañeros, uno virtuoso y otro deshonesto, ambos me servirían de maestros. Percibiría lo bueno del primero y le copiaría, en tanto que los defectos que viera en el segundo trataría de corregírmelos”. Confucio
“El hombre más feliz, es el que encuentra paz ensu hogar”
“No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Lo que eres, eso eres; y por más que te estimen los hombres, no puedes ser, ante Dios, más grande de lo que eres. ”- Tomás de Kempis
"Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos" Alberto Durero
"El temor y la duda son dos ladrones de la felicidad humana”. -Saint Germain
“Eltemor, el miedo, el anhelo de seguridad, de protección, llevan al hombre a formar partidos políticos o agrupaciones religiosas, con las cuales se identifica… así las diferencias nacen, los antagonismos se desarrollan y las guerras continúan”. Krishnamurti.
El hombre superior gusta de ser lento en palabras, pero rápido en obras
A VECES NOS ES MAS FACIL MIRAR LAS VIRTUDES DE OTRAS PERSONAS Y NOSLIMITAMOS A VER LAS NUESTRAS, NO PODEMOS DECIR Q EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR Q EL PRESENTE, Y ES CIERTO Q CUESTA MAS ELIMINAR UN DEFECTO Q ADQUIRIR 100 VIRTUDES PERO EL RECONOCER NUESTRO ERRORES YA ES UNA GRAN VIRTUD...
* Solidaridad: Que se pone de manifiesto cuando damos unas palabras de ánimo al otro, cuando somos capaces de compartir un poco de lo nuestro con los demás.
* Justicia: Porquea cada cual le toca lo suyo y somos capaces de reconocerlo.
* Perseverancia: Tener la capacidad de continuar todos los días con el mismo empeño por alcanzar nuestro objetivo.
* Determinación: Arrojo, seguridad en uno mismo, osadía para plantearse la meta y estar convencido que se alcanzará con coraje.
* Sentido del humor: Capacidad de mostrar una sonrisa incluso en los momentosdifíciles, reírse de uno mismo es señal de inteligencia.
* Creatividad: Buscarle un giro más a la tuerca, ver el camino que otros no alcanzan a ver, generar nuevas propuestas para superar el problema.
* Comprensión: En primer lugar, todos somos seres humanos, sin importar el cargo que se tenga, todos tenemos derecho al error y a una oportunidad.
* Compromiso: Si usted empeña su palabra,...
tracking img