Frases

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Sharick
1ra diapositiva:
Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo en institucionespsicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Cristian
2da diapositiva
Su teoría psicogenética se considera la columna vertebral de los estudios sobre eldesarrollo intelectual del niño, niña, adolescente y el adulto, puesto que para el autor la lógica se construye de manera progresiva de acuerdo a sus propias leyes, desde el nacimiento a lo largo dela vida, atravesando diferentes etapas antes de llegar a ser adulto.
Sharick
3ra diapositiva:
Para Piaget en  (1997 el desarrollo intelectual es un proceso de reestructuración del conocimiento:el proceso comienza con una estructura o una forma de pensar propia de un nivel .algún cambio externo o cambios en la forma ordinaria de pensar crean conflictos cognitivos y desequilibrio, la personacompensa esta confusión y resuelve el conflicto mediante sus propias actividades intelectual ;de todo esto resulta una nueva forma de pensar y estructurar las cosas ,una nueva comprensión y por tanto,la vuelta al estado de equilibrio.
Según Piaget el desarrollo cognitivo depende de la maduración biológica del sujeto, de su experiencia física y social, así como un proceso deequilibracion   permanente entre el sujeto y su realidad .dicho proceso de equilibracion en  el factor fundamental en el desarrollo intelectual y exige la puesta en marcha de dos invariantes funcionales, la organización y laadaptación  las cuales a su vez posibilitan los procesos de aprendizaje en el ser humano.
Cristian
4ta diapositiva:
* Etapa sensorio-Motriz (0 a 24 meses); se caracteriza por un modo particular deconocer el mundo a través de esquemas de acción que involucran los 5 sentidos y los movimientos reflejos, los niños aprenden a coordinar las actividades sensoriales con la actividad física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS