Frases

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Física antes de los griegos
La Fisica antes de los Griegos

Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, etc. Fue entonces que los humanos, al darse cuenta de esto fueron haciéndose preguntas de cómo ocurría eso, tratando de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos
Loschinos, los babilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimiento planetario

FISICA DURANTE LOS GRIEGOS
Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras, afirmo que todo era matemáticas.
Aristóteles:fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad propuso la teoría de la generación espontanea la cual propone el origen espontaneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.
Demócrito: dio un gran avanze teorico en la relación a la constitución del atamo
Aequímides estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo ala acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella.
Heron se ocupo de la mecánica, construyo un aparato llamado eolipila, un antecedente de la maquina de vapor.
Tales de Mileto: La Tierra para el era un disco plano cubierto por la semiesfera celesta flotando en un océano infinito, Para el todo nacia del agua, la cual era el elemento básico del que estaban echas todas las cosas.

LaFísica en la Edad Media
Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel, que rigen la herencia genética, inicialmente realizo cruces de semillas, ahí estudiando las características de genes.
Primera ley, o Principio de la uniformidad
Segunda ley, o Principio de la segregación
Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente:

La edad media no tuvo muchasbuenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra.

La Física en el Renacimiento
El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es elhumanismo, el cualtrata de un movimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofía al cultivo de aprendizaje del hombre
El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:
Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol.
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor delsol y descubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.
Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario.
Servet: el cual concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.

La Física en el Periodo Clasico
En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y eldescubrimiento del electrón.
Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente:
En 1904 se propuso el primer modelo atómico
En 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de lavelocidad.
En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.
La Fisica en el PeriodoModerno
Los descubrimientos más preponderantes de esta época en electricidad y magnetismo
Algunos de los descubrimientos más importantes de la física en el periodo moderno:
1895: Se descubren los rayos X y se estudian sus propiedadesEl físico alemán Wilhelm Röntgen logra la primera radiografía experimentando con un tubo de rayos catódicos que había forrado en un grueso papel negro. Se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS