Frases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑA CONMIGO:
Todos recordamos los cuentos de nuestra infancia, el zapato le cabe a cenicienta, la rana se convierte en príncipe, a la bella durmiente la despiertan con un beso. Erase una vez y vivieron felices. La materia de la que están hechos los sueños. El problema que los cuentos no se hacen realidad. Las otras historias, esas que comienzan en noches oscuras y tormentosas y tiene un finalatroz , son la que poarecen convertirse en realidad. Aquien invento eso de y “vivieron felices”; había quedarle una paliza… erase una vez, felices para siempre… los cuentos son la materia de la que están hechos los siueños. Los cuentos no se hacen realidad. La realidad es mas tormentosa, mas turbia, asusta mas. La realidad es mas interesante que un felices para siempre…

Y LLEGO LA INUNDACION:A los psicólogos no enseñaron para dar alternativas. En la escuela las situaciones criticas son nuestra línea de salida. En la vida las situaciones criticas son un síntoma de debilidad y hacemos lo posible para evitarlas. Los sentidos se desordenan, la mente estalla, la locura se desgarra… podemos sobre pasar la locura, tranquilizar el daño, ordenar los sentidos… pero cuando la vida se desmorona,cuando nosotros nos desmoronamos, no hay ciencia, ni reglas exactas. Tan solo tenemos que dejarnos sentír asi. Y para un psicólogo, no hay nada peor ni mejor que eso.
NO HAY “YO” EN EL EQUIPO:
“Soy una roca, soy una isla… ese es el lema de cada psicologo que he conocido. Nos gusta pensar que somos independientes, solitarios, inconformistas que lo único que necesitamos para hacer nuestro trabajoes una gesell, una prueba, y una mente lista, pero la verdad es que ni con lo mejor de nosotros mismos, podemos hacerlo solos. La psicologia, como la vida, es un deporte de equipo y finalmente, tienes que levantarte del banquillo y decidir en qué equipo estás jugando”.
“Elegir equipos en la vida real no es como solía ser en clase de gimnasia. Ser el primero que eligen puede ser terrorífico y serel último elegido es lo peor del mundo, así que miramos desde las afueras, aferrados a nuestro aislamiento porque sabemos que en cuanto dejamos el banquillo llega alguien y cambia el juego por completo”.

LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA:
“Para un psicologo cada paciente es un campo de batalla; son nuestro territorio, donde avanzamos, nos retiramos, tratamos de quitar todas las minas antipersona… Yjusto cuando piensas que has ganado la batalla, haciendo del mundo un lugar seguro de nuevo, a lo lejos viene otra mina antipersona”.
“Algunas guerras resultan una victoria completa y total, algunas guerras terminan con una ofrenda de paz y algunas guerras terminan en esperanza. Pero estas guerras no son nada comparadas con la guerra más espantosa de todas, la que aún queda por luchar”.DESENTERRADO:
“Pero si eres psicoologo te arrebatan hasta ese consuelo. Los psicologos engañamos a la mente, la posponemos y la negamos. Nos enfrentamos a ella y le hacemos un corte de mangas”.
“Nacemos, vivimos y morimos. A veces no en ese orden. Enterramos las cosas, para desenterrarlas otra vez. Así que si la mente nos es el final ¿qué puedes dar por hecho? No puedes dar nada por hecho. La vida eslo más frágil, inestable e impredecible que existe. Sólo hay una cosa en la vida de la que podemos estar seguros, no acaba hasta que acaba”.

AHORA O NUNCA:
“Los psicologos pasan mucho tiempo pensando en el futuro, planeándolo, trabajando para él. Pero de pronto te das cuenta de que tu vida está pasando ahora, no después de la universidad o de la practica, ahora mismo. Esta es tu vida, estáaquí. Parpadea y la perderás”.
“¿Lo has dicho? Te quiero. No quiero vivir sin ti. Has cambiado mi vida. ¿Lo has dicho? Haz un plan, márcate un objetivo, intenta lograrlo pero de vez en cuando mira a tu alrededor, vive a fondo, porque esta es tu vida y quizá mañana…. se acabe”.

ESTOS LAZOS QUE NOS ATAN:
“Es intenso, lo que sucede en la terapia, cuando la vida depende de una prueba. Hurgamos...
tracking img