Fraternidad en walt whitman

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Fraternidad en walt whitman
Walt whitman Fraternidad

Hablamos del tema de la fraternidad, refiriéndonos a su significado que en este caso se relacionaría con el amor hacia los hombres .
ellibro donde plasma su poesía mas destacada (hojas de hierba) responde a un plan propuesto una especie de llamada universal a todos los individuos libres de Estados Unidos para que se unan en la grandemocracia, en la solidaridad de la fraternidad común, y en una religión panteística y pagana.
La poesía de Whitman consiguió arraigar en el corazón de sus compatriotas por ser el que mejor ha sabidoexpresar el ideal estadounidense, cantando la expansión libre de la individualidad entre la multitud humana. La desnudez heroica del individuo libre de todos los prejuicios, convencionalismos,necesidades superfluas e ilusiones supersticiosas, viviendo unido al mundo físico y a sus semejantes por medio de una fraternidad universal. Y como dijo García Lorca en su magnífica Oda a Walt Whitman: “Ytú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson / con la barba hacia el polo y las manos abiertas. / Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando / camaradas que velen tu gacela sin cuerpo. /Duerme, no queda nada. / Una danza de muros agita las praderas / y América se anega de máquinas y llanto”.
“Este hombre de vitalidad centáurea y de sentidos clarísimos que ve en la indivisible saludde cuerpo y alma una inocencia y un modo de alacre sabiduría que permiten comulgar con todo lo viviente, este hombre que sabe sumergirse en la Naturaleza y sentir en su pulso el pulso clandestino detodas las cosas, solo siente vibrar todo su ser en contacto con la naturaleza humana”
Como podemos observar en los siguientes versos,visiono claramente que el mundo de las convenciones hace perderlo más humano de lo Humano: la Individualidad, el Carácter y el sentido de la Fraternidad y la Gracia de la Naturaleza..
EL SIGNIFICADO DE HIERBA:
Para Whitman, despierta en él un sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walt whitman
  • Walt Whitman
  • walt whitman
  • Walt Whitman
  • Walt Whitman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS