FRATO

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ENSÉÑAME A JUGAR QUE YA NO ME ACUERDO
Una simpática muestra nos recibe en el Parque Kennedy de Miraflores, el Psicopedagogo Francesco Tonucci conocido como FRATO nos enseña a través de sus viñetasla importancia del juego para los niños.

“Una mirada a la ciudad con ojos de niño” es una reflexión que nos deja el “niñólogo” italiano, quien desde hace 45 años difunde su pensamiento identificadocon la realidad actual de la infancia. Para Tonucci es importante saber cómo se sienten y piensan los más pequeños y qué es lo que esperan de la escuela y la ciudad, pues de ellos depende nuestrofuturo. Esta exposición es una invitación para que los adultos tomen conciencia y se cuestionen sobre el estado actual de las cosas y a la vez den su aporte para la construcción de una cultura donde setome importancia y se respete a la niñez.
“Si tomamos atención a las cosas que están a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que todas están hechas para nosotros, los adultos y ninguna está habilitadapara el disfrute de los más pequeños” explica Frato. Y es cierto, cada vez las pistas son más anchas y las veredas son más angostas y ya no pueden correr en ellas porque, debido al aumentopoblacional, se cuenta con menos espacio. Eso se ve reflejado en el tamaño de las nuevas viviendas y departamentos que se ofrecen en el mercado, más pequeñas, como si fueran ratoneras, destinadas sólo paradormir. Ninguna de ellas cuenta con un ambiente interno adecuado y pertinente para jugar, a lo mucho con un área externa y común donde los integrantes de las ochenta familias, que aproximadamenteconviven, comparten su tiempo libre.
El proyecto asumido por la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Católica del Perú y el Ministerio de Educación fue inaugurado el 27 de abril y permanecerá hastala quincena de mayo, en el marco de la campaña “Permiso para ser niño” que busca sensibilizar a los adultos, padres de familia, maestros, vecinos y autoridades para que empiecen a mirar la ciudad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frates
  • FRATO
  • frata
  • Fratar
  • Frata
  • distribucion de viajes modelo fratar
  • Gemelos identicos y fraternos
  • Hoja de vida frat quintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS