Fraude calaveras de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fraude de las calaveras de cristal.

La historia de las calaveras de cristal nos dice que la ciudad maya donde se halló la calavera había sidodescubierta por Mitchell-Hedges, perno no es cierto, la ciudad había sido descubierta, según dice el artículo, en 1903. Además según la historia, Hedgesse lleva a su hija adoptiva a la expedición, lo cual se hace extraño no solo por la corta edad de la chica, sino también porque no sale mencionada enningún escrito de las personas de la expedición, ni tampoco hay fotos de ella, y más extraño aún, de la calavera tampoco.
También dice que se sabe quedicha calavera fue comprada por Hedges en 1943 en una subasta, y que esta había pertenecido anteriormente a Sidney Burney. Hay varias calaverasencontradas además de esa. La del museo británico ha recibido una gran cantidad de análisis y se cree que provienen de la misma procedencia. Estudiosposteriores han encontrado en la del museo británico diversas marcas de herramientas de joyero modernas. Y que el material que las forma es típico deyacimientos en Brasil y Madagascar.
La historia de la calavera, descubierta posteriormente nos dice que en la segunda parte del siglo XIX estaba en posesiónde Eugène Boban, famoso por falsificar piezas de este tipo. También se sabe que la intentó vender en México y la rechazaron por considerarla una piezamoderna.
Las calaveras no han mostrado sus poderes delante de un no creyente, como todos los objetos paranormales, tampoco se tienen pruebas de ello.
tracking img