Fraude de worldcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La empresa de telecomunicaciones WorldCom, la segunda proveedora de servicios de información y llamadas telefónicas de larga distancia en EE.UU., anunció que tendría que corregir sus cuentas de resultados en unos 3.850 millones de dólares. Inversores, analistas y el público en general se quedaron atónitos al ver como los beneficios previamente anunciados de repente resultaron serpérdidas. Las irregularidades contables salieron a la luz durante una auditoría interna.
El vicepresidente financiero Scott Sullivan, quien no hace mucho había sido considerado un fenómeno de las finanzas, es despedido. La Securities and Exchange Commission (SEC) interpone una demanda contra WorldCom acusándole de fraude.
Como la posibilidad de una bancarrota cada vez parece más probable, WallStreet castiga las acciones de WorldCom, las cuales ya estaban tocando fondo antes de todos estos acontecimientos: el 2 de junio se cerraban a 10 centavos de dólar.
El día 1 de julio, WorldCom proporcionaba a la SEC un informe detallando qué es lo que la compañía conocía sobre sus problemas contables hasta la fecha. El informe explicaba como en el año 2001, así como en el primer trimestre de 2002,WorldCom había incurrido en costes operativos –en su mayoría gastos asociados al uso de servicios de red subcontratados– que erróneamente contabilizó como gastos de capital.
Al parecer, estas transferencias fueron descubiertas por la auditoría interna de Cynthia Cooper, vicepresidenta de WorldCom. Cuando se informó de lo ocurrido, tanto el actual auditor de la empresa -KPMG-, como el antiguo-Andersen-, estuvieron de acuerdo en que estas anotaciones no seguían los ‘principios-contables-generalmente-aceptados’.
Tras un repaso por parte del comité de auditores de la empresa, la junta directiva de WorldCom despidió a Sullivan y aceptó la dimisión de David F. Myers, vicepresidente senior y responsable de las funciones de control.


Historia de Worldcom
MCI, Inc. era Americanotelecomunicaciones compañía que fue establecida jefatura adentro Ashburn, Virginia. La corporación era el resultado de la fusión de Worldcom y Comunicaciones del MCI, y utilizado el nombre Worldcom del MCI seguido cerca Worldcom antes de tomar su nombre final encendido 14 de abril, 2003 como parte de la aparición de la corporación de la bancarrota. La compañía negoció antes en el Nasdaq bajo símbolos “WCOM”y “MCIP. La corporación fue comprada cerca Comunicaciones de Verizon con el reparto cerrándose encendido 6 de enero, 2006, y ahora se identifica como esa compañía Negocio de Verizon la división con las divisiones residenciales locales integró lentamente en los subsidiarios locales de Verizon.
La historia del MCI, combinada con las historias de compañías ha adquirido, repite la mayor parte de lastendencias que han barrido telecomunicaciones americanas en el último mitad-siglo: Era instrumental en empujar legal y los cambios reguladores que eso condujo a la desintegración del AT&T monopolio que dominó la telefonía americana; su compra por el Worldcom y la bancarrota subsecuente frente a escándalos de la contabilidad era sintomática de los excesos del Internet de los últimos años 90.Aceptó una compra propuesta cerca Verizon para US$7.6 mil millones.
Por una época, Worldcom era Estados Unidos la distancia en segundo lugar más grande compañía del teléfono. El Worldcom creció en gran parte adquiriendo a otras compañías de las telecomunicaciones, lo más notablemente posible Comunicaciones del MCI. También poseyó ISP de la grada 1 UUNET, una parte importante de Espina dorsal deInternet. Fue basado adentro Clinton, Mississippi antes de mover a Ashburn, Virginia.

Fundación corporativa
Servicios interurbanos del descuento, Inc. comenzó adentro Hattiesburg, Mississippi en 1983. En 1985 LDDS seleccionó Bernard Ebbers para ser su CEO. La compañía fue público en agosto 1989 cuando se combinó con Advantage Companies Inc. El nombre de compañía fue cambiado a Worldcom de LDDS...
tracking img