Fraude de zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETIENEN A BANDA QUE DEFRAUDÓ POR MÁS DE 45 MDP
La denuncia fue presentada por el apoderado legal de la empresa, luego de que las auditorías realizadas en la fábrica revelaron una serie deanomalías.
San Nicolás de los Garza, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendió a una banda integrada por 5 trabajadores de una empresa de San Nicolás a la que defraudaron más de 45millones de pesos.
Los empleados desleales obtuvieron la mencionada cantidad a través del pago de facturas a empresas fantasmas desde hace 3 años.
Durante la madrugada de ayer fueron ingresados alPenal del Topo Chico Jesús Ángel Fernández Solís, Juan Antonio Moreno Cantú, Patricia Lujano Imperial, Camilo Humberto Martínez Angulo y Paula Margarita Garza Reyes.
Todos fueron aprehendidos porórdenes del Juez Tercero Penal de San Nicolás, como presuntos responsables del delito de fraude maquinado en prejuicio de la empresa Zinc Nacional.
De acuerdo a las investigaciones como jefe de la bandafue señalado Jesús Ángel Fernández Solís, quien era el jefe de mantenimiento de la empresa y los demás detenidos eran sus subalternos.
En la causa penal que se les sigue a los presuntosdefraudadores se estableció que Fernández Solís y sus cuatro cómplices crearon empresas ‘fantasmas’ a las que se les pagaban facturas por servicios que nunca prestaron a la empresa.
La denuncia fue presentadapor el apoderado legal de la empresa, luego de que las auditorías realizadas en la fábrica revelaron una serie de anomalías.
Luego de allegar los elementos correspondientes el Ministerio Público querevelaron la creación de empresas inexistentes las que facturaban a Zinc Nacional por servicios que no prestaban.
Las indagaciones revelaron que Fernández Solís era quien autorizaba la liquidaciónde esas notas a nombre de varias empresas, las cuales usaban para defraudar a Zinc de México.
En los autos del proceso obra que los empleados venían cometiendo los fraudes desde el año de 2007 y...
tracking img