Fraude Electoral 2012 (Mexico)

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Situación de los Derechos Humanos en México sobre
“Fraude Electoral 2012”

Las elecciones a la presidencia de la republica del pasado 1 de Julio de 2012, dieron mucho de qué hablar, algunos de los asuntos relevantes fueron que en las casetas del IFE, había demasiados representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comprando votos, miles de boletas marcadas a favor delcandidato Enrique Peña Nieto fueron encontradas en distintos puntos del país. Así como encuestas compradas a favor del PRI, en el momento y el día de las elecciones, millones de mexicanos tenían la esperanza de que nos gobernara un presidente diferente, encuestas hechas por particulares revelaban que mas del 70% de los mexicanos que hicieron valer su voto, NO fue a favor de Enrique Peña Nieto. Es claroque en estas elecciones hubo un sinfín de actividades fraudulentas. Dos sucesos que se dieron el 1 de Julio marcaron una notable anomalía en estas elecciones:
1. El hecho que la candidata Josefina Vázquez Mota, al aire se declaro vencida, declaro que no había posibilidades de que ganara en estas elecciones, cuando no habían abierto ni una tercera parte de las urnas de toda la repúblicamexicana.
2. La felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, al candidato Enrique Peña Nieto, declarándolo en ese momento futuro presidente, aun cuando el PREP registraba apenas el 14% de los votos, aproximadamente a las 22:00 horas del mismo día de las elecciones.
En las redes sociales como Facebook y Twitter comenzaron a circular fotografías e información relevante acerca de boletasencontradas, algunas vacías, otras boletas de ciudadanos marcadas a favor del Candidato Andrés Manuel López Obrador, canceladas, y cientos de casillas canceladas supuestamente por boletas agotadas, causa por la que miles de ciudadanos se quedaron sin emitir su voto.

Objetivo de la Investigación

El objetivo de la investigación es tratar de buscar si hay todavía alguna solución posible pararestablecer el orden social, o cualquier otro tipo de solución para que en este sexenio que esta por llegar sea, si no lo más prospero para el país, se pueda sobrellevar la economía y crear el máximo bienestar posible en cada individuo. Asi como crear la inquietud en el pueblo mexicano de presionar al “presidente electo” para que cumpla por lo menos algunas de sus propuestas que estableció durante lascampañas electorales.

Hipótesis

En lo personal pienso que no podrá haber solución, no se podrá revocar del mando a Enrique Peña Nieto y no podemos cambiar o revertir lo que el Tribunal Electoral, dictamino al fallar a favor del candidato del PRI, ahora creo que lo que queda es meter presión, iniciar marchas y protestas para que el Peña Nieto, cumpla por lo menos algunas de las propuestasque anuncio durante sus campañas. Buscar algunas alternativas para que los empleos crezcan y para que índices de maldad disminuyan y esto se podría lograr educando la niñez y la juventud mexicana para que se concienticen en principios fundamentales y valores como la honestidad, respeto, honradez, para así evitar en un futuro un México como en el que actualmente vivimos.

Marco Contextual

1.Político- Es el marco contextual más importante pues el problema se plantea precisamente en el ámbito político, este fraude fue encabezado por político de alto nombre como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari entre otros, es más que claro que no pudo haber sido el fraude PRI internamente, si no otros partidos y políticos ayudaron en esto.

2. Social- La gran mayoría de los mexicanos queemitieron su voto el pasado 1 de Julio están totalmente indignados, pues es clarísimo que aproximadamente el 70% de los votantes, dirigieron su voto al candidato Andrés Manuel López Obrador, un sin fin de denuncias mandadas al Tribunal fueron en vano, pues a pesar de todo fallaron a favor de Peña Nieto, esto despertó grandes disgustos en la sociedad el movimiento Yo Soy #132, ha convocado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude electoral méxico 2006
  • Fraude Electoral 2012
  • Fraudes Electorales En Mexico
  • Fraude electoral
  • Fraude Electoral
  • Fraude electoral
  • Fraude electoral
  • No Al Fraude Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS