Fraude electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDE ELECTRONICO.
Con una frecuencia perturbadora, en los Estados Unidos se repiten noticias sobre el aumento del fraude en medios de pago electrónicos. En la última semana de mayo, la principalcadena minorista del mundo, la red norteamericana Wal-Mart, declaró que no invertirá más en soluciones paliativas para detener las pérdidas por clonación de tarjetas.
Según los ejecutivos de laempresa, “estas soluciones de primeros auxilios no han demostrado eficacia y precisamos buscar soluciones definitivas basadas en tarjetas con chip y clave (chip & pin)”. Según lo que expresaron, ellos yaestán totalmente preparados para captar transacciones con chip en el estándar EMV con clave en su red de los Estados Unidos.
Además de ello, los usuarios norteamericanos que se encuentran de viaje enel exterior comienzan a sufrir las consecuencias de la carencia de chip en sus tarjetas de crédito. Muchos establecimientos comerciales, principalmente en Europa, a pesar de estar capacitados paracaptar transacciones con banda magnética, simplemente prefieren perder la venta antes que asumir el riesgo de una transacción fraudulenta.

También en mayo, un banco norteamericano que atiende afuncionarios de la ONU divulgó haber sido el primero en emitir tarjetas de crédito con chip para grupos selectos de clientes que viajan al exterior con frecuencia.
Por otro lado, llegan noticiasalentadoras, específicamente de Chile. Según datos recién divulgados por Euromonitor, Chile registró el nivel de fraude en medios de pago más bajo de toda América Latina: US$ 1,75 millones en pérdidas porfraude sobre una facturación de US$ 7,1 mil millones, es decir, un envidiable índice de 0,025%, sensiblemente inferior a otros países de la región que adoptaron ampliamente el chip en sus tarjetas dedébito y crédito, como es el caso de Brasil y México.

Chile optó por otras medidas como el PinPass, donde todas las transacciones con tarjetas, ya sea de débito o de crédito, son capturadas por...
tracking img