Fraude en chilac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESE

CONTADURIA Y FINANZAS

1ºer SEMESTRE

FERNANDO ROJAS MENDOZA

DOCENTE: MARTIN ENRIQUE GARCIA

“NOTICIA FINANCIERA”

FELIPE JIMENEZ C.
EL MUNDO DE TEHUACAN

San Gabriel Chilac.-La caja de ahorro “Crebainp S.C. de R.L.” defraudó a más de 240 socios por más de un millón de pesos, al declararse en quiebra la mañana de este sábado y con ello no pagar a los ahorradores.
Losafectados ya presentaron una denuncia penal por el delito de fraude en la Agencia del Ministerio Público del Estado.
Según consta en la averiguación previa 2417/2010/TH, la caja de ahorro “Crebainp S.C.de R.L.” tiene sus oficinas en San Gabriel Chilac en calle Rafael Ávila Camacho, entre las calle Juárez y Mariano Matamoros.
Fue Ana Noemí Pastelín De los Santos, quien fungía como gerente de esaempresa, quien se presentó a declarar ante la autoridad para rendir su declaración y deslindarse de cualquier ilícito.
Alrededor de las 13:00 horas del sábado 29 de mayo, los afectados procedentes de esacabecera y la junta auxiliar de San Juan Atzingo, se apostaron en las instalaciones de la fiscalía de este distrito judicial para querellar el fraude por depósitos que hicieron, cuya cifra individuales arriba de los mil pesos.
Pastelín De los Santos declaró que la caja de ahorro no cuenta con recurso alguno para sostenerse, se dijo ajena a todo manejo ilícito que se le hubiera podido dar eldinero de los defraudados y al mismo tiempo denunció que hasta ayer había recibido su salario.
La Procuraduría del Estado indicó que la recepción de denuncias seguía su proceso en esa dependencia.Hasta ayer habían denunciado 45 afectados y el resto continuaba en espera en la misma agencia para rendir su declaración.
La Fiscalía que conoce del caso, aseguró que todas las denuncias quedaránacumuladas en el expediente 2417, y que éste será remitido a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur en la ciudad de Puebla, en donde hasta la fecha se ventilan otras denuncias...
tracking img