Fraude en el imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNITEC

DIEGO ENRIQUE DE LA MORA MESHOULAM

POLITICAS DE COMPETENCIA

CASO : IMSS-NOVARTIS

23 DE NOV DE 2010

IMSS - NOVARTIS
Este miércoles, el escándalo entre elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la farmacéutica Novartis ha acaparado las portadas de los diarios. ¿De qué se trata? Todo inició con la revelación de dos grabaciones en las que unfuncionario del IMSS sostiene una conversación con Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos del laboratorio Novartis, sobre una licitación por 80 millones de pesos. La charladura casi cinco minutos, y se habla sobre las condiciones de la licitación, así como una comisión para César Mora, titular de la Coordinación de Bienes del IMSS.
Después de que seventilaran las grabaciones, el laboratorio Novartis envió un comunicado en el que expresó su “sorpresa y preocupación” sobre los cuestionamientos hechos a la empresa. Por su parte, elpresidente Felipe Calderón ordenó que se investigue a fondo el caso de corrupción en el IMSS y que se castigue con todo rigor a quienes resulten responsables.
También se menciona en estasgrabaciones a Miguel Ángel Toscano, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El funcionario negó haber sido partícipe de laslicitaciones, y se unió a la petición del presidente Calderón para que se investiguen estas irregularidades. El titular de Cofepris también indicó que está dispuesto a cooperar con las autoridadespara encontrar al culpable.
Por lo pronto, César Mora ya fue cesado de su cargo en el instituto. Mediante un comunicado, el IMSS informó que está consciente de las grabaciones, y quepresentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR). El IMSS aclaró que Mora fue retirado de su cargo para no entorpecer las indagatorias del caso.
tracking img