Fraude en los examenes

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
5. Elaboración de la hipótesis
Los alumnos no estudian y acuden al fraude en los exámenes escolares por las siguientes causas:
* Por comodidad, porque prefieren salir a divertirse en vez dequedarse en casa y sentarse a estudiar. Acudir al fraude es mucho más fácil que estudiar.
* Por falta de interés en la materia o en los contenidos estudiados. Se preguntan, ¿para qué voy a estudiaresto si no me va a servir para nada? Este desinterés es causado por varios factores. Entre ellos podemos nombrar 
* la falta de motivación al estudio por parte de los profesores hacia losalumnos: muchas veces las clases son aburridas y poco interesantes, entonces el alumno no ve la importancia de estudiar.
* el hecho de que los alumnos asisten al colegio y estudian porque deben, noporque quieren; para aprobar, no para aprender; es decir, no existe una convicción propia sino una imposición social  y/o paterna. Esa falta de convicción propia viene dada por la inmadurez y laausencia de toma de conciencia de las graves consecuencias de no estudiar.
* Por falta de seguridad, porque haciendo machetes o copiando se sienten más seguros. Tienen dudas de sus propias capacidades ono saben estudiar.
* Por falta de tiempo: a veces se juntan muchas evaluaciones seguidas con mucho contenido para estudiar, y el tiempo no alcanza para estudiar para todas ellas, o sino algunosalumnos realizan muchas actividades extracurriculares que consumen gran parte de su tiempo.
* Por falta de responsabilidad y de compromiso, por no tener los apuntes por "x" razón, por ejemplo, porno asistir a clases o no prestar atención durante ellas.
* Por seguir a la masa: la masa se comporta de esa manera, acude a los machetes y las copias en los exámenes, entonces los alumnos piensan:"Todos lo hacen, entonces lo hago yo también". Haciéndolo también logran "estar en onda" y sienten la adrenalina del riesgo que tomaron.

Incentiva al alumno a hacer fraude en las evaluaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS