Fraude especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
EN TURNO
P R E S E N T E.

SERGIO PEREZ, mexicano, casado, mayor de edad, originario y vecino de JALISCO, con domicilio en calle México número 2, agricultor, con número de teléfono -----------, ante usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por el contenido del texto legal de los artículos *** y *****del Código de Procedimientos Penales vengo a formular DENUNCIA, por el delito de FRAUDE ESPECIFICO, ilícito cometido en mi perjuicio por el señor JOSE NAVA, con domicilio conocido en SAN ANTONIO de ALTAMIRA.

Para mayor claridad de mi denuncia me permito resumirla en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- El día cuatrode febrero de mil novecientos noventa y dos, celebre convenio verbal con el Sr. JOSE NAVA, en su domicilio particular en SAN ANTONIO de ALTAMIRA, con respecto a las siguientes parcelas:

1.- No. 211 Z1P1/1, que cuenta con una superficie de 11-60-81-83; y

2.- No. 111 ZZP1/1, que cuenta con una superficie 3-04-71.33; ambas del Ejido de ALTAMIRA y SANANTONIO, de Guadalajara Jalisco.

Vendiéndome cada hectárea por la cantidad de $ 5.500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), entregándole el suscrito la cantidad de $ 45.000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), y entregándome al momento el Sr. JOSE NAVA, los Certificados Parcelarios de las Parcelas en mención y diciéndome que el resto se lo entregara conformefuera pudiendo. Presenciando estos hechos la esposa del ahora denunciado de nombre ANTONIA LOPEZ y su hijo de nombre CARLOS NAVA y además la esposa del suscrito ANTONIA SANTACRUZ. AGREGO A LA PRESENTE UNA HOJA DE LIBRETA ORIGINAL DONDE SE ENTREGA LA CANTIDAD DE $ 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) Y SE PACTO LA CANTIDAD DE $ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N) PORHECTAREA; DOCUMENTO DEL QUE SE DESPRENDE LA FIRMA DEL SR. JOSE NAVA Y ANTONIA LOPEZY SU HIJO CARLOS CAMPOS LUNA. ASI COMO LOS CERTIFICADOS PARCELARIOS ORIGINALES QUE AMPARAN AMBAS PARCELAS. (SOLICITO QUE LOS REFERIDOS DOCUMENTOS SE GUARDEN EN EL SECRETO O ARCHIVO DE ESA AGENCIA, PARA EVITAR SU DESTRUCCION Y NO SEAN COCIDOS EN LA INDAGATORIA).

SEGUNDO.- Tomando el suscrito la posesión de lasparcelas inmediatamente para trabajarlas, y entregándole en diversas ocasiones cantidades de diferentes sumas hasta alcanzar la cantidad de $ 86,500.00, (OCHENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), a lo cual el suscrito nunca le exigí que me firmara algún recibo de las cantidades que le entregue por la confianza que existían entre ambos además de que es mi tío político. DANDOSE CUENTA DE ESTASCANTIDADES QUE LE ENTREGABA EL SUCRITO MI ESPOSA ANTONIA SANTACRUZ Y MI YERNO ANTONIO SANTACRUS RUVALCABA, ANTONIA LOPEZ y su hijo de nombre CARLOS NAVA.

TERCERO.- Aproximadamente a mediados del mes de agosto del año dos mil, el Sr. JOSE NAVA, me ofrece venderme un Certificado de Derechos de tierras de uso común que ampara el 0.28% de una superficie de 2155-52-20.44, por lacantidad de $ 25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.). Mandándome el certificado por conducto de su esposa en septiembre de ese mismo año.

CUARTO.- El primero de diciembre del año dos mil, el suscrito en presencia del C. ISMAEL REYES VELAZQUEZ, quien es el Presidente del Consejo de Vigilancia de ALTAMIRA y SAN ANTONIO y quien se encontraba afuera de laProcuraduría Agraria de esta Ciudad de JALISCO, presencio que le entregue al Sr. JOSE NAVA, la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), a cuenta del certificado. (AGREGO EL CERTIFICADO DE TIERRAS DE USO EN COMUN EN ORIGINAL)

CUARTO.- Ese mismo día el suscrito y el Sr. JOSE NAVA, nos reunimos con la finalidad de formalizar la compraventa de las parcelas y el derecho de ejidatario...
tracking img