Fraude merril lynch y mirant co

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merril Lynch
La SEC acusa a Merrill de fraude en el ‘caso Enron’
El órgano supervisor de los mercados financieros en EEUU, la SEC, ha acusado de fraude a Merrill Lynch y a cuatro ex ejecutivos de Enron por la quiebra de esta compañía.
Según el organismo supervisor bursátil, tanto el banco como estos ejecutivos contribuyeron a esconder las pérdidas de la eléctrica. Además, la SEC señala quehubo dos transacciones fraudulentas en 1999, una entre Merrill Lynch y Enron relacionada con las actividades de la eléctrica en Nigeria y otra, también entre ambos grupos, que afectaba a la división de trading de energía.
De esta manera, y gracias a la primera de estas transacciones, Enron pudo añadir 60 millones de euros a los beneficios del cuarto trimestre de 1999 e incrementar el beneficio poracción desde 1,09 a 1,17 dólares. Con la segunda de las operaciones, la eléctrica infló sus ganancias en 50 millones de dólares.
La SEC, que ha llegado a definir estas operaciones como créditos puente, insiste en que el banco de inversión sabía cuál era el destino del dinero de dichas transacciones, que no era otro que el de inflar los resultados de la eléctrica.
Merrill Lynch ha señalado quellegó a un acuerdo para pagar 80 millones de dólares insistiendo en que así resolvía todas sus responsabilidades.
Merrill Lynch pierde 6.440 millones por un fraude con una firma falsa
El banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch perdió 40 millones de dólares (más de 6.440 millones de pesetas, 39 millones de euros) por un fraude cuyo origen se remonta al año 1996 y se hizo utilizando lafirma de una persona muerta para transferir fondos de la entidad a un banco en Suiza.Según un informe interno de Merrill Lynch, al que ha tenido acceso el diario Financial Times, el dinero pertenece ahora a un cliente del banco, el Arab International Bank de Egipto, y fue enviado a una cuenta del UBS en Ginebra en seis tramos desde 1996 a 1998.
Fuentes de la entidad bancaria han reconocido laspérdidas y han señalado que están negociando una solución con UBS. Los fondos fueron transferidos por empleados de Merill sin realizar todas las comprobaciones, según el informe interno.
Pagará Merrill Lynch 4.25 mdd por demanda de fraude
El fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, anunció hoy que llegó a un acuerdo con Merrill Lynch -filial de Bank of America-, por el que laentidad bancaria pagará 4,25 millones de dólares para acabar con la demanda por fraude en su contra.

DiNapoli acusó en julio pasado a Merrill Lynch de haber provocado pérdidas millonarias al fondo de pensiones de los empleados estatales de Nueva York por "mentir" acerca de sus activos ligados a productos financieros expuestos a las hipotecas de alto riesgo.

"El fondo de pensiones fue engañadosobre el alcance de la participación de Merrill Lynch en el fiasco de las hipotecas de alto riesgo. Eso es inaceptable", dijo hoy en un comunicado DiNapoli, quien actúa como fideicomiso del fondo, conocido como New York State Common Retirement Fund.

El acuerdo final fue negociado con Bank of America, la mayor entidad bancaria de Estados Unidos, que adquirió el banco de inversión el primero deenero de 2009 a pesar de sus abultadas pérdidas y en medio de la mayor crisis financiera en este país desde la Gran Depresión.

"Soy responsable de proteger la jubilación de más de un millón de trabajadores del estado y me tomo esta tarea muy en serio", manifestó DiNapoli, quien añadió que este acuerdo "envía el claro mensaje de que siempre vamos a luchar para proteger los intereses de nuestrosmiembros".

El fondo de jubilación, el tercero más grande del país, cuenta con unos 132 mil 800 millones de dólares y provee de prestaciones a los empleados públicos neoyorquinos, como funcionarios, agentes de policía y bomberos.

El fiscal de cuentas todavía mantiene en pie una demanda contra Bank of America por la que reclama una compensación por las pérdidas que supuso para el fondo de...
tracking img