Fraude nigeriano

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología

Informática Criminológica

“Fraude Nigeriano”

¿Qué es el Fraude Nigeriano?
Es uno de los más viejos en Internet queincluso surgió mucho antes de la invención de las computadoras. Inició con el envío de cartas y luego utilizó el servicio de fax. Con la era digital migró a Internet para continuar enviando correos conpropuestas de negocio fraudulentas.
El fraude nigeriano se caracteriza por dos cosas, primero por utilizar internet o mejor dicho el e-mail y segundo por tener un anzuelo que es en lo generaldinero.
Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna, que en realidad es inexistente, con objeto de persuadirla luego para que pague una suma de dinero por adelantado como condiciónpara acceder a la supuesta fortuna. Es decir, se le promete a la víctima el todo o parte de una inexistente cantidad millonaria de dinero, para luego convencerla, mediante excusas muy elementalesinventadas, a adelantar cierta cantidad de dinero propio al estafador.
¿Por qué se llama Fraude Nigeriano?
Se llama Fraude Nigeriano porque en su mayoría provienen de ese país pero también es llamadotimo 419 ya que este es el número de artículo del Código Penal de Nigeria donde se castiga este fraude.
¿Cómo funciona?
El anzuelo es un monto de dinero entre un par de millones hasta en un casoU$D 150.000.000, obtenido inesperadamente de herencias, errores en contabilidad, contratos vencidos, funcionarios muertos, hasta obtenido de robos. Las más comunes son una herencia vacante que lavíctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública o simplemente una gran fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir.Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.
La víctima inocente (el recipiente del e-mail) cree que realmente fue elegido como única persona confiable, y contesta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude Del Pr Ncipe Nigeriano
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraude
  • Fraude
  • fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS