Fraude standorf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Sir Robert Allen Stanford, nació el 24 de marzo de 1950 es un destacado financiero, filántropo, y patrocinador del deporte profesional como: Golf, Polo, tenis, Críquet y vela, Deportes que son populares entre los clientes ricos de Stanford. Stanford, se crió en Mexia, Texas,. Su padre, James Stanford, es el ex alcalde de Mejía y un miembro de laJunta de Directores de Stanford Financial Group. Su madre, Sammie, es enfermera. Después de que sus padres se divorciaron en 1959, Stanford y su hermano se fueron a vivir con su madre. El padre de James (abuelo de Robert allen) Lodis Stanford, empezó como un barbero y se convirtió en unvendedor de seguros. Con el fin de proporcionar credibilidad a su empresa, Allen Stanford afirmó falsamente que su abuelo fundo Stanford Financial Group en 1932. La evolución y crecimiento de Stanford se dio durante la debacle petrolera de 1983, cuando los precios de lascasas en Houston y demás bienes raíces se desplomaron. Stanford Financial inició con la adquisición de bienes raíces en las firmas financieras y bancos que necesitaban liquidez. La compañía adquirió cientos de propiedades de bajo costo y conformela economía se recuperó durante siguiente década, Stanford y su padre hicieron una millonaria fortuna.De este modo se proveyó del capital necesario para el inicio de una firma de administración de inversión, que se levantaría y caería espectacularmente en los siguientes 20 años.
Stanford es el Presidente, fundador y consejero delegado de Stanford Financial Group. Un tejano de quinta generaciónque reside en St. Croix, U. S. Islas Vírgenes, Sostiene la doble nacionalidad, Siendo un ciudadano de Antigua y Barbuda y Ciudadano de Estados Unidos. Stanford fue el primer americano nombrado caballero en 2006 por Antigua, que es parte de la Commonwealth británica. y se presentó con el honor por el entonces gobernador general de Antigua y Barbuda, Sir James Carlisle .
Robert allen se graduó dela Stanford Eastern Hill High School en Fort Worth, Texas,.En 1974, se graduó de la Stanford La Universidad de Baylor en Waco, Texas,, Ganando un Bachelor of Arts grado en finanzas.
Stanford Financial Group está constituido por varias empresas afiliadas:
• De Stanford Capital Management, asesor de inversiones, basada en Houston.
• Stanford Group Company, casa de bolsa, con sede enHouston,
• Stanford International Bank, se inició en 1986 en Montserrat donde fue denominado Guardian International Bank.
• Stanford Trust Company, ayuda a gestionar y proteger la riqueza.
• Banco de Antigua
• Stanford monedas y lingotes
Los Certificados de Depósito apenas ofrecen un rendimiento del tres por ciento, R. Allen Stanford aseguraba una rentabilidad entre 8 y 10 porciento a sus clientes. Stanford buscaba ofrecer a sus clientes acceso a una red de empresas de servicios financieros en toda América del Norte, Europa, Latinoamérica y el Caribe, proporcionando una extraordinaria gama de oportunidades de inversión a través de profesionales en todo el mundo destacando el hecho que la red de Stanford en todo el mundo es manejada por la supervisión regional deconocimientos de expertos locales, dirigentes regionales y administradores del país quienes buscaban comprender las necesidades locales y los matices que varían de país a país. El servicio de 'alto nivel' llegaba al extremo de enviar a domicilio un trasporte de valores para el manejo seguro de las inversiones y cuando eran clientes triples A, se les proporcionaba un avión privado para que depositaran con...
tracking img