Fraude worcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa cayó en bancarrota, las falsificaciones de la contabilidad, según se supo, habrían sido ordenadas por Ebbers es decir el presidente de la compañia a partir de 2000, en coincidencia con unacrisis del sector de la telefonía ligada, a la explosión de la burbuja especulativa de Internet.
WorldCom, durante 2001 y el primer trimestre de 2002 la empresa reportó utilidades de 1.400 millonesde dólares y 130 millones, respectivamente. Eso fue posible gracias el director financiero de la empresa que ''infló'' artificialmente las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación yamortización, lo cual elevó de manera irregular el flujo de efectivo, esto lo reveló una auditoría interna donde manipuló gastos corporativos como inversiones, de modo tal de hacer ver un valoraccionario distorsionado de la realidad, creando unos beneficios mucho mayores que los reales, lo cual literalmente “infló” el valor de la empresa y con él la compensación de sus directores.
Entre lasirregularidades en la contabilidad realizada bajo la responsabilidad de la compañía de auditores se detectaron transferencias entre cuentas internas de 3 mil 60 millones de dólares durante el año 2001 ypor 797 millones más en el primer trimestre de 2002.
Estos gastos debieron haber sido registrados en su declaración de ingresos, pero fueron incluidos como gastos de capital, lo que infló sin sustentoel flujo de efectivo a fin de mantener alta la cotización en bolsa de las acciones de la empresa. Durante todo el juicio, los fiscales hablaron de Ebbers como directivo ordenó a ocultar gastos,inflar los ingresos y los beneficios para camuflar la situación financiera real de la empresa y ello en beneficio propio, puesto que casi toda su fortuna personal estaba ligada a las acciones de lacompañía, para engañar a inversionistas y acreedores. La firma de auditores, por su parte, sostuvo que Ebbers le ordenó reiteradamente "alcanzar nuestras cifras, para falsificar los libros, quien se...
tracking img