Fraude

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
En 1985 Kenneth Lay funda Enron, empresa multinacional dedicada a la comercialización de gas natural, con un capital inicial de 10,000 millones y que tardo 15 años en llegar a los 65,000millones con 21,000 empleados en todo el mundo. En la administración del presidente George Bush impulsa la desregulación de los energéticos, misma que es aprovechada por la compañía. Enronse convierte rápidamente en el mayor comercializador de energía en EU, una de las claves que le permitió este crecimiento exponencial fue vender el gas como commodity, tal como vendergranos, carne, etc. Sin embargo la herramienta que consiguió llevar a Enron en ser una de las empresas más grandes del mundo y EU, fue “Eron Online” sistema de transacciones globales, quepermitía ver en tiempo real los precios del mercado y realizar transacciones en línea a los clientes. Las acciones en el mercado de Enron llego a tener un valor de $84 dólares, de esta forma seconsolido como una empresa solida para invertir e invitaba a compra acciones, por lo cual miles de empleados invirtieron sus fondos de retiro así como los jubilados sus pensiones. Otrohecho que reflejo la habilidad financiera de Enron fue que se podía comprar, vender y almacenar los anchos de banda de Telecom como instrumentos financieros.
Enron destino fuertes cantidadesde dinero a las campañas electorales de Goerge Bush, gobernadores y congresistas de EU, lo cual le permitió tener influencia sobre varios de ellos, de hecho Kenneth Lay llego a ser asesorde energía de Bush durante su administración.
Enron tenía varias plantas eléctricas, subsidiarias y proyectos de inversión en todo el mundo, sin embargo los rendimientos de estas erandesastrosos. Un ejemplo fue la construcción de una planta en la india la cual costo miles de millones de dólares y la cual origino solo pérdidas, pero otorgo primas millonarias a sus ejecutivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS