fraude

Páginas: 25 (6151 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Boletín 3070
Consideraciones sobre Fraude que deben hacerse en una Auditoria de estados financieros.
Generalidades

Naga’s
Nia’s
Comentario
Objetivos














Características





































Factores de riesgo del fraude (NAGAS)
Responsabilidad de los encargados del mando (NIAS)Presunción de que métodos impropios de amortización de obligaciones y acciones de la entidad y de reconocimiento de ingresos, costos y gastos representan un riesgo de fraude
(NAGAs)
Procedimientos cuando las circunstancias indican una posible representación errónea. (NIAs)




























Consideraciones sobre la posibilidad de que laadministración viole los controles establecidos (NAGAs)
Representación de la administración (NIAs)





























Documentación















































Respuesta del auditor a los resultados de la evaluación de riesgo de fraude (NAGAs) y revisar las estimaciones contables parabuscar posibles sesgos que pueden resultar en distorsiones significativas en los estados financieros debido al fraude.
(NAGAs)

Evaluación y disposición de representaciones erróneas y el efecto en el dictamen del auditor(NIAs)Examinar pólizas de diario y ajustes contables para obtener evidencia de posibles distorsiones en los estados financieros debido al fraude.(NAGAs)




































Comunicación de posibles fraudes a la administración, al comité de auditoria y a otros. (NAGAs) Comunicación (NIAs)Apéndices






Los objetivos de este boletín son describir y presentar las características de fraude, establecer pronunciamientos normativos y proporcionar guías sobre las consideraciones de fraude que debe contemplar el auditor al diseñar los procedimientos que aplicará en la auditoria de estados financieros paracumplir con las normas que se señalan en el párrafo.







Fraude se define como distorsiones provocadas en el registro de las operaciones y en la información financiera o actos intencionales para sustraer activos (robo), u ocultar obligaciones que tienen o pueden tener un impacto significativo en los estados financieros sujetos a examen. Para efectos de este boletín los fraudes se dividenen dos clases:
Fraudes relacionados con información financiera: Éstos son producidos por distorsiones, alteraciones o manipulaciones intencionales de las cifras presentadas o por omisiones en las cantidades o revelaciones de los estados financieros y que causan que estos no estén presentados, en todos sus aspectos importantes, de conformidad con los principios de contabilidad generalmenteaceptados (PCGA). En este Boletín esos actos se denominan distorsiones. La información financiera fraudulenta puede ser el resultado de: Manipulación, falsificación, distorsión o alteración de los documentos que soportan la información y los registros contables y que son la base para la preparación de los estados financieros. Alteración, distorsión u omisión intencional en las declaraciones de laadministración en relación con los estados financieros, eventos, transacciones u otra información significativa.
No aplicar o aplicar incorrectamente algún o algunos principios de contabilidad que pueden tener efecto significativo en la adecuada clasificación, presentación y revelación de la información financiera, con el propósito de presentar una mejor situación financiera y de resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS