Fraude

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Trabajo - Fraude en instituciones educativas

Justificación
Este trabajo está diseñado para dar conocer algunos conceptos del fraude, los tipos de fraude y las consecuencias legales que podrían llegar a tener, este es un tipo de fraude académico que se suele presentar en colegios y universidades por parte de los estudiantes para intentar aprobar el examen y no perder la materia en la que van‘’mal’’. Con este trabajo se explicará a los estudiantes porque no se deben hacer fraudes tanto en la institución como en otros lugares.

Bases
Fraude
Artificio que se hace para sacar provecho o beneficio, especialmente si perjudica a alguien, y que está penado por la ley, también es una muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia y creatividad del ser humano,considerado como un delito, es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategias de la mente que los crea.
Tipos de fraude
- Fraude externo:
Son aquellos que se efectúan por una o varias personas para obtener un beneficio, utilizando fuentes externas como son: bancos, clientes, proveedores, etc.
- Fraude interno:
Son aquellos organizados poruna o varias personas dentro de una institución, con el fin de obtener un beneficio propio.
- Fraude científico:
El fraude científico nunca ha sido una práctica generalizada. Se puede presentar de diversas formas; la Invención, en la que los autores "fabrican" la totalidad o parte de los datos de un estudio remitido para publicación.
- Fraude pauliano:
Es un negocio real celebrado por eldeudor (no hay mentira en el negocio) lo que pasa es que la persona con la cual contrata el deudor sabe que ese negocio lleva al deudor a la insolvencia, es decir que lo hace con la finalidad de defraudar los intereses de su acreedor siendo el único bien que tiene el deudor, un inmueble por ejemplo, entonces le vende el inmueble a esa persona que contrata con él y él tiene conocimiento que alcomprarlo se va a quedar en descubierto el patrimonio del deudor para responderle a su acreedor el tercero que contrata con el deudor contrata por el valor real del negocio, se celebra un negocio verdadero lo que pasa es que está cohonestando con el deudor que ese bien salga del patrimonio del deudor y desmejore la garantía que tenía frente a su. acreedor para el cumplimiento de la obligación, él sabeque el deudor está en mala situación y que al comprarle el inmueble va hacer que esa mala situación del deudor toque fondo, su acreedor no podrá perseguir entonces el patrimonio del deudor para el pago de las obligaciones, él (tercero) no se presta para una cosa mala, pero sabe que al realizar el acto que es verdadero el deudor se insolventa.

- Fraude procesal:
Fraude procesal significa falsedaden una actuación procesal (judicial o administrativa) y para que sea conducta punible se requiere que quien pueda engañar tenga el deber jurídico de decir la verdad
o de presentar los hechos en forma verídica.
- Fraude informático:
Uno restringido que tiene como aquel hecho en el que independientemente del perjuicio que puede causarse a otros bienes jurídicamente tutelados y que eventualmentepuedan concurrir en forma real o ideal, se atacan elementos puramente informáticos. Tales serán los casos del uso indebido del software, apropiación indebida de datos, interferencias en sistemas de datos ajenos y en el sentido amplio, es la acción típica, antijurídica y culpable para cuya consumación se utiliza o se afecta a una computadora o sus accesorios.

- Fraude electoral:
El fraudeelectoral es la intervención deliberada en un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales, consiste en alterar las votaciones de los electores. Votar o hacer desaparecer urnas. Cambiar el proceso a favor de un partido en especial para ganar unas elecciones.

- Fraude de ley: El fraude de ley se produce cuando se respeta la letra de la ley pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS