Fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué debo hacer en caso de fraude?
Por principio de cuentas saber que el fraude es delito del fuero común, esto quiere decir, que este entre otros delitos como robo, violación, abigeato etc. Seencuentran tipificados en los códigos penales o de defensa social de cada estado, atribuyéndoles diferentes penalidades, estimadas por las autoridades competentes de cada estado, algunos alcanzandofianza otros no.
Ahora bien, no es lo mismo la actuación previa instancia particular, donde la fiscalía no puede intervenir sin que el ofendido se presente a expresar su malestar y expresamentemanifestar que se encuentra ofendido y que por ende exige justicia, que la actuación particular, donde solamente interviene la persona ofendida en un proceso especial, cuyo objetivo es reivindicar derechosmuy privados.
Podemos realizar una denuncia por fraude en cualquier comisaría de policía o juzgado de nuestra localidad. Todo requiere formalidad y conocimiento de que si la denuncia sigue elprocedimiento puede acarrear una investigación.
Se permite, incluso, la conciliación entre el agresor y ofendido, pues lo importante es equiparar el daño con un valor económico o patrimonial y lograr unareparación real del daño ocasionado.
Otras formas de denuncia, en función de las características del delito, pueden ser únicamente las de informar sobre la situación o el incidente que nos hamolestado. También puedes extender el conocimiento de dicho fraude, para ayudar a que no les suceda a otras personas, por solidaridad.
Después de levantar una demanda entra lo que se llama fase dedescubrimiento, donde ambos lados solicitan informaciones del caso, a menudo las entrevistas son tomadas para cada uno de los testigos implicados, y no ocurren hasta después de la fase de descubrimiento hayasido completada.
También es preciso aclarar que existen fianzas judiciales, donde se puede garantizar el cumplimiento de diversas obligaciones dentro de un procedimiento judicial penal o no...
tracking img