Fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDE, PLAGIO, SUPLANTACION O COPIA

1. ALTERNATIVAS PARA EVITARLO

Después de haber leído y reflexionado la guía, me doy cuenta que FRAPLA no solo afecta a mi persona, sino que también lo hace con nuestros allegados, pues una conducta como esta en le caso mas grave podría llevarlo a la cárcel, circunstancia que causaría una gran pena moral a mi y a mis seres queridos. Todo esto sin dejar delado, nuestra vida profesional, la cual perdería credibilidad y en especial la confianza.
Estas podrían ser para mi concepto algunas alternativas para haber evitado caer en el FRAPLA, pues las aplico directamente a mi situación:
 Tener en cuenta no solo las consecuencias académicas sino personales del FRAPLA.
 La responsabilidad que adquirí con mi educación debió haber sido más importanteque cualquier otra cosa.
 El echo de querer tomar la salida más rápida, no implico haber cometido una falta.
 El mal uso de mis habilidades o conocimientos, no debieron ser una herramienta en contra de la honestidad.
2. COMO EVITAR EL FRAPLA EN LA UNIVERSIDAD.
Justificación

Esta propuesta a sido pensado básicamente con la intención de promover a través de una metodología académica queincentive a los jóvenes de la UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS, a ser mas autónomos a la hora de realizar y producir sus proyectos y trabajos, correspondientes a su formación académica, sin dejar de lado el apoyo o guía de los docentes en su responsabilidad de ser los formadores de profesionales en sus respectivas áreas o carreras. Es importante desarrollar este proyecto ya que la Universidad cuenta conprogramas académicos, que muchas veces se limitan a ser solo un programa a seguir y a ser dictado, sin mirar la posibilidad de romper esas metodologías para hacer del estudiante un explorador de su propia capacidad intelectual, por eso considero que es viable puesto que es gran campo de acción donde por medio de la innovación se pueden hacer progresos en contra del FRAPLA.

OBJETIVOS

General:
•Apoyar a la Universidad Minuto de Dios, en su plan educativo a través de una metodología de educación más creativa y autónoma.

Específicos:
• Fortalecer el plan educativo que la Universidad establece, con espacios académicos dentro de su plan de estudios, dirigidos a los estudiantes en pro de desarrollar la creatividad y la autonomía.
• Desarrollar estrategias de comunicación e informaciónque contenga un mensaje claro para que el estudiante lo capte de manera sencilla, lo interprete desde su perspectiva y concepto propio, para el uso libre en el desarrollo de ideas aplicables a su respectiva carrera.

Actividades

Sesiones de grupo, para las diferentes aéreas tecnológicas y profesionales, de los que buscamos conocer su desarrollo frente a la motivación guiada por sus docentes,con le propósito de generar la creatividad y la autonomía a la hora de presentar propuestas que estén ligadas al desarrollo de su formación profesional, todo esto en pro de disminuir el plagio y el fraude en los estudiantes.

Resultados e Impacto

El desarrollo de una metodología de apoyo, para incentivar la creatividad y la autonomía de los estudiantes de la Universidad Minuto de Dios,fortalecerá en los jóvenes su capacidad de cuestionamiento y de toma de decisiones frente al proceso profesional de los mismos, a través de la implementación de ideas y proyectos propios, que reducirán la iniciativa del FRAPLA como una herramienta para el desarrollo de sus actividades y obligaciones académicas.

3. Artículo 270

Violación a los derechos morales de autor.

Incurrirá en prisión dedos (2) a cinco (5) años y multa de veinte (20) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes quien:

1. Publique, total o parcialmente, sin autorización previa y expresa del titular del derecho, una obra inédita de carácter literario, artístico, científico, cinematográfico, audiovisual o fonograma, programa de ordenador o soporte lógico.

2. Inscriba en el registro de autor...
tracking img