FRAUDES CONTABLES ANTONY

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR PARA
EL DESARROLLO EMPRESARIAL”






TRABAJO
FRAUDES CONTABLES EN LA MUNICIPALIDAD DE JESUS NAZARENO

CARRERA PROFESIONAL
CONTABILIDAD

Autor
ROJAS PARIONA, Antony Yosel

DOCENTE
Lic. RAMÍREZ QUISPE, Edwin


AYACUCHO, JULIO DE 2015

























DEDICATORIA

A mi querida madre, que me bendice, meguía con todo su cariño, este trabajo para ella.







AGRADECIMIENTO

Al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “CESDE”, que me brinda una formación profesional de calidad para sobresalir en mi carrera profesional.
A los docentes; que con su conocimiento contribuyeron en nuestra formación pre profesional, así como a todas aquellas personas que de una u otra manera supieron apoyarmeen la estructura de mi informe y en la culminación de la misma.

























ÍNDICE
Pág.
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 05

CAPÍTULO I: PROBLEMA EN LA CONTABILIDAD
1.1. Hechos Históricos 06
1.2. Fines 07
1.3. Funciones 08
1.4. Misión 09
1.5. Visión 09
1.6. Objetivos 09

INTRODUCCIÓNLa importancia creciente de la consideración del fraude y del error en la auditoría de estados contables ha motivado la preparación del presente Informe. Los sucesos ocurridos a nivel internacional que terminaron en monumentales bancarrotas empresarias con su secuela de acreedores e inversores fuertemente perjudicados pusieron sobre el tapete un tema que debe ser adecuadamente considerado en lasdiferentes etapas de la auditoría...
Los problemas ocasionados por el fraude están directamente relaciona­dos con la evaluación del riesgo que se debe hacer en toda tarea de auditoría externa de estados contables desde la etapa de planificación, que es donde se debe definir la probabilidad de que los estados conta­bles en su conjunto o que un componente, puedan contener errores o irregularidades(desvíos) significativos.
En función de esta probabilidad de existencia de desvíos, el auditor de­terminará el alcance, naturaleza y oportunidad de los procedimientos a aplicar utilizando su criterio profesional.
La evaluación del riesgo de que ocurran errores e irregularidades signifi­cativos debido a fraude es un proceso continuo que incluye la considera­ción de factores de riesgo,individualmente y en conjunto, mediante el proceso de auditoría.
En este Informe se habrá de destacar la importancia de contar con una norma como la citada para ser utilizada como guía a seguir por los profesionales.

CAPÍTULO I


1.1. HECHOS HISTORICOS :
La historia nos muestra que las personas naturales y jurídicas siempre se han interesado y esforzado para obtener información económica y financiera.Creando procedimientos contables a lo largo de la historia, los cuales han evolucionado de acuerdo a las características y necesidades del medio.

Sin embargo estos son los hechos históricos de la contabilidad

La Contabilidad se origina alrededor de los años 3600 a 4000 antes de Cristo. Donde las primeras formas de anotación contables fueron las Pizarras Babilónicas, Quipus, etc.
La ContabilidadModerna nace en 1949 con los aportes de Fray Luca Pacioli, quien establece la partida doble con el propósito de ayudar al comercio. La contabilidad se refleja con los ingresos y egresos en forma de condición "causa" y "efecto".
En la actualidad, gracias a los avances de la informática la contabilidad permite manejar sistemas sofisticados contables, que proporcionan información con claridad, rapidez yveracidad, lo cual permite tomar decisiones oportunas.

1.4 Importancia:
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello.
Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes contables
  • fraudes contables
  • Fraudes Contables
  • Fraudes contables
  • El fraude contable en worldcom
  • Fraude Contable En Worldcom
  • Lavado De Activos Y Fraudes Contables En Colombia
  • Fraude contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS