Fraudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estafadores bancarios adoptan nuevas modalidades

Página Web/Correo del Orinoco
10 Mayo 2010, 11:38 AM

Caracas.- “La modalidad de fraude con tarjetas de crédito y débito se ha multiplicadoconforme ha avanzado la tecnología, por lo que hoy día, más que nunca, los usuarios y usuarias deben estar alertas”, advirtió el comisario Luis Tábata, jefe de la División contra Delitos Informáticos delCuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
“Una de las modalidades más comunes es la del propio timador que llama a su víctima potencial identificándose como miembros deldepartamento de seguridad de las agencias bancarias y, para generar confianza, le dice al usuario su número de cédula de identidad”, describe Tábata. “Posteriormente indica que hay una compra infrecuente,y que el motivo de su llamada es comprobarla. Cuando el incauto dice que no, le piden sus datos para confirmar la cuenta, e incluso, los números de seguridad.
Son los números que usted emplearía alrealizar una compra. Con toda esta información, los estafadores pueden concretar el delito”. Otra de las modalidades usadas es la pérdida o robo de la tarjeta, y el uso que hace de ésta otrapersona.También “existe el llamado duplicado de tarjeta o skimming, que consiste en duplicar y codificar la tarjeta sin el permiso del tarjetahabiente. La mayoría de los casos implican la copia de lainformación de la banda magnética de una tarjeta genuina sin el conocimiento del titular.
De este fraude la persona no sabrá nada hasta la llegada del estado de cuenta”, agregó.
Robo de datos Una de lasmodalidades mayoritariamente empleadas es el uso de la información del tarjetahabiente.
“Ocurre cuando a alguien le roban la información de la tarjeta durante una transacción o por medio de un recibo y loutiliza para hacer compras a distancia, por ejemplo, por teléfono o a través de internet”, comentó.El funcionario explicó que también es usual el fraude que se realiza al colocar entradas de...
tracking img