Fray lucas pacioli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fray Luca Pacioli
Matemático italiano. Franciscano. Profesor de matemáticas en Perugia, Nápoles, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia y Roma.
Pionero en el cálculo de probabilidades.
Luca Pacioli nace enBorgo San Sepolcro alrededor del 1445, por lo tanto es uno de los primeros estudiosos italianos que puede utilizar el instrumento de Gutenberg y sus colaboradores: la imprenta. Gracias a ellaconocemos su pensamiento.
De joven estudió en una escuela de ábaco, un tipo de escuela surgida en el 1200 para aprender los métodos de cálculo que la numeración árabe había introducido después de seradoptada en Europa. Todos los grandes centros comerciales de Italia e Europa disponían de ese tipo de escuela para formar jóvenes veloces en el cálculo. De aquí nace también el concepto y la difusión de lamatemática aplicada al comercio.
De joven estudió en una escuela de ábaco, un tipo de escuela surgida en el 1200 para aprender los métodos de calculo que la numeración árabe había introducido despuésde ser adoptada en Europa. Todos los grandes centros comerciales de Italia e Europa disponían de ese tipo de escuela para formar jóvenes veloces en el cálculo. De aquí nace también el concepto y ladifusión de la matemática aplicada al comercio.
De joven estudió en una escuela de ábaco, un tipo de escuela surgida en el 1200 para aprender los métodos de calculo que la numeración árabe habíaintroducido después de ser adoptada en Europa. Todos los grandes centros comerciales de Italia e Europa disponían de ese tipo de escuela para formar jóvenes veloces en el cálculo. De aquí nace también elconcepto y la difusión de la matemática aplicada al comercio. Bragadin basaba su enseñanza en la lógica y la matemática, aplicándolas para profundizar en disciplinas como la astronomía , la astrologíay la medicina. De aquí su pensamiento, típico de los Humanistas, que ven en la matemática y la geometría un medio perfecto para acercarse a Dios. También de aquí nace su vocación religiosa y el...
tracking img