Fray Luis De León

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Bienvenido.

FRAY LUIS DE LEÓN

CENTRO DE CONGRESOS

El entorno
un enclave único
2 3

Un entorno único enmarca el Centro de Congresos Fray Luis de León. Situado en el municipio de Guadarrama de marcado carácter histórico y su cercanía a Madrid, hacen de este Centro un enclave estratégico para su proyecto.

EL MUNICIPIO Guadarrama está situado en la parte noroccidental de la Comunidadde Madrid a tan sólo 40 km. de la capital, lo que hace que el recinto esté conectado con toda la Comunidad gracias a la red de transporte público y con el resto del mundo gracias a la cercanía del aeropuerto de Barajas. El autobús que conecta directamente con Madrid es el 682, que se toma en el intercambiador de Moncloa, en la isla 22. El municipio cuenta además con restaurantes, zonas de ocio yparajes tan singulares como la Sierra de Guadarrama.

LA SIERRA GUADARRAMA Pertenece a la mitad este del Sistema Central. Se sitúa entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Mide aproximadamente 80 km. de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 m. Existe un proyecto para la creación de un Parque Nacional, que pretendería proteger unas 30.000 ha. de la zona más valiosa de la vertientesureste de la Sierra.

CÓMO LLEGAR
NATURALEZA
Merece destacar la variedad de especies que nos acompañan en este maravilloso entorno. Tenemos la suerte de contar con un espacio de 12 hectáreas de suelo en el que cohabitan numerosos tipos de plantas. Una cadena viva formada por pinos y castaños que sirven de alimento para las ardillas o jaras que dotan al espacio de un aroma especial ycaracterístico. Un ecosistema acuático tiene lugar gracias a Encinillas II, un embalse natural abastecido por la propia Sierra de Guadarrama. Este se encuentra dentro de nuestras dependencias y gracias a él se adquiere un carácter de completitud, conjugando naturaleza terrena y acuática.
4

GPS

40º 40’37.20’’ N 4º 05’59.80’’ O

5

Naturaleza virgen nos rodea, transformada ligeramente por el hombrecomo consecuencia de sendos acontecimientos históricos. Tiene lugar en nuestro entorno una amplia presencia ganadera, centrada en el vacuno. Se trata de un aliciente más a la sostenibilidad de la economía de la Sierra. Su explotación es un elemento reconocido mundialmente como un producto de calidad para consumo. Todo ello conjuga un espacio único y apto para el descanso, el trabajo y el disfrute.Por su enclave, existe la posibilidad de realizar actividades de senderismo, rutas a caballo y muchas más. En periodo invernal, por su cercanía a la estación de Navacerrada, permite disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el esquí, además de gozar del encanto de la nieve en sintonía con los elementos del paisaje. Ríos, riachuelos y embalses naturales hacen posible la realización detodo tipo de actividades acuáticas que van desde el piragüismo hasta el submarinismo o la pesca.

RUTAS
La Pedriza. 7-8 km. (4/5 horas) Discurre prácticamente por senderos de montaña con traza bien definida y señalizada. Peñalara. 10,5 km. (2 horas) Toda la ruta transcurre por caminos y sendas bien marcadas, exceptuando en las proximidades de la cumbre de Hermana Mayor donde la traza desaparecey hay que guiarse por los hitos existentes. Embalse de La Jarosa. 15 km. (4-5 horas) Una gira por los pinares que ciñen esta prensa serrana, oteando la obra faraónica del Valle de los Caídos.

“ odaslasventajasdedisfrutardela T cercaníadelacapitalenunenclave privilegiadoenlanaturaleza”.

Madrid, la Capital
las ventajas de estar a 30 minutos
LA CAPITAL DE ESPAÑA Esindudable que Madrid aun siendo el centro geográfico de la península, es también el epicentro financiero y comercial de España. Se trata de una ciudad cosmopolita que acoge hasta seis millones de habitantes. Madrid cuenta con un rico plantel de posibilidades culturales entre las que se destacan innumerables museos, bibliotecas, salas de teatro, cines... Es difícil, dada la amplia variedad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia fray luis de leon
  • FRAY LUIS DE LEÓN
  • Fray Luis de León
  • Fray Luis de León
  • Biografía de fray luis de león
  • Fray Luis De Leon
  • Fray Luis de León
  • Fray Luis De Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS