fray pablo historia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
FRAY PABLO
El Fray Pablo es uno de los 3 colegios públicos construidos en Colindres. El ayuntamiento de Colindres le puso el nombre de Fray Pablo en honor a un cura que vivía allí.
El lugar deconstrucción del Fray Pablo, antes de ser un colegio, fue un campo llamado “ plaza campo de ferias” En la primera mitad del siglo pasado, justo hasta que se construyó el Colegio, el lugar que ahora ocupael edificio y el patio eran donde se celebraban las ferias de ganado.
En el curso de 1974/75 se cubrió el patio del Colegio con una capa de hormigón. El edificio tenía una puerta lateral (en la fotoesta casi tapada por la portería). Las ventanas de la planta baja son más bajas que en la actualidad, no tienen barrotes que las protegen y no hay persianas en las ventanas, estaban cubiertas pordentro con pesadas cortinas para proteger del sol. Todavía no hay calefacción de radiadores en las clases. Y el patio no tiene vallas ni puertas. Es una plaza más del municipio. 
A mediados de la décadade los años setenta fue tal el aumento de natalidad en Colindres, que el único colegio existente tenía dificultades para acoger a todos los alumnos de la localidad. Se tuvieron que habilitar clasesdonde hoy en día tenemos la biblioteca, sala de profesores o el comedor.
      A mediados de los setenta se montó una pared corredera a modo de mampara (como se ve en la imagen, al fondo) que hacialas funciones de separación entre las dos clases donde hoy en día se ubica el comedor. Dos aulas muy numerosas compartían el mismo espacio y cuando
era necesario se retiraba la mampara y hacia lasfunciones de salón de actos.

    En los años de 1963/64 se montaba un pequeño estudio fotográfico en alguna parte del cole, con "falsos" decorados si era necesario y les retrataban. No faltaba nuncaun  mapa tras el niño o la niña, siempre en actitud trabajadora, leyendo o escribiendo y  la bola del mundo cerca. 
     La inventiva de los fotógrafos no quedaba ahí, en ocasiones para hacerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray Pablo Beancourt
  • Historia del fray bernardino alvares
  • Juan Pablo Duarte historia
  • Historia De Juan Pablo Duarte
  • Historia de Pablo y Bruno
  • Historia de saulo (pablo)
  • JUAN PABLO PINZON HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
  • Historia de Pablo Emilio Escobar Gaviria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS