Fray perico y su borrico (resúmenes y opiniones)

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Sinopsis:
A un convento franciscano cerca de Salamanca llega un labrador de la zona pidiendo quedarse con ellos y como nombre le ponen Fray Perico.
Fray Perico es una persona simple, no sabe leer ni escribir pero tiene buen corazón.
Mandan a Fray Perico al mercado a vender miel y otras cosas. A la vuelta se encuentra con unos gitanos que le venden un borrico.
Los hermanos se enfadan con FrayPerico porque se ha gastado todo los reales en comprar el borrico y no ha pensado la necesidad de dinero que tiene el convento.
A Fray Perico solo le entiende San Francisco. El santo se ríe con las ocurrencias y las travesuras de Fray Perico y su borrico.
Título.: Fray Perico y su borrico
Autor.: Juan Muñoz Martín
Editorial.: Ediciones S.M.
Páginas.: 124
Me ha resultado un libro entretenidoy me he reído mucho con las ocurrencias de Fray Perico y con todas las cosas que le pasan.
En uno de los capítulos mandan a Fray Perico y a su borrico a la escuela y el borrico aprende a leer y a escribir, cosa que no hace Fray Perico.
De todo libro se puede sacar una enseñanza y de este yo he sacado que la vida hay que vivirla con alegría. Fray Perico dentro de su simplicidad y sus meteduras depata le da al convento la frescura y la alegría que necesita.

> ¿De qué va Fray Perico y su Borrico? <

Pues el libro trata de un Fraile llamado Perico que vivía en un convento cerca de la ciudad de Salamanca, junto con otros muchos frailes: Fray Cacufate (el del chocolate), Fray Mamerto (el del huerto) y mucho más con nombre bastante similares xD.

Todo empezó un día de sol en que unindividuo llega al convento donde vivían los demás Frailes diciendo y alegando que él también quería ser Fraile, que desde niño se había estado preparando. Pues bien, le dijeron que antes de ser Fraile, tendría que superar el frío (es decir, pasar frío), a lo que este individuo aceptó.

Resulta que esta persona, este hombre, es Perico, nuestro protagonista. A partir de entonces Perico se convierteel Fraile. Pues bien, mucho de los frailes le preguntaron si sabía leer o si sabía escribir, a lo que él negó puesto que no tuvo oportunidades de aprender. Entonces Perico rezó a San Francisco, único santo que te atendía.
Entonces una vez fueron todos los frailes a la iglesia a rezar pero resulta que Fray Perico no sabía rezar por lo que se puso a dormir, haciendo que sus ronquidos hicieron sacaruna carcajada a los demás frailes. xD.

Lo único que sabía hacer Perico era contar cuentos, no sabía ni leer ni escribir, pero contar cuentos se le daba de maravilla.

Bueno, en definitiva, es un desastre tras otro los que comente Fray Perico, en vez de dar agua a las ovejas entendió que debía llevar agua a las abejas y claro está que acabó lleno de picaduras.

Hasta que un día llega alpueblo y se encuentra a unos gitanos que le venden un burro, pero no os lo perdáis, porque al final el burro se acaba haciendo también Fraile, y lo llaman Calcetín xD.

> Mi opinión <

Bueno pues qué deciros… es un libro con el que te ríes un montón, no solo por los nombres de los personajes (Fray Perico y su borrico, Fray Mamerto el de huerto, Fray Cacufate el del chocolate… xD) sino por todoslos acontecimientos que les suceden, desde que Fray Perico se queda dormido en la iglesia, hasta que unos gitanos le timan con el burro, pasando por malos entendidos como las ovejas/abejas.

Es un libro muy divertido que recomiendo, pero más para edad infantil, ya que es un libro sencillo y fácil de leer, que despertará las ganas de los niños a iniciarse en la lectura, y que seguro se reiránleyéndolo. Así que mi recomendación es más para niños que para adultos, pero oye, para echarte unas risas es entretenido también para el público adulto.

***ARGUMENTO***
Un hombre de campo llega a un monasterio donde viven un grupo de frailes, muy diferentes pero a la vez, muy parecidos: Fray Nicanor ( el Superior), Fray Mamerto (el del huerto), Fray Balandrán (el Sacristán), y muchos más.
Perico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fray perico y su borrico
  • Fray Perico Y Su Borrico
  • FRAY PERICO Y SU BORRICO
  • prueba Fray Perico y su borrico
  • PRUEBA FRAY PERICO Y SU BORRICO
  • Fray Perico y su borrico
  • Prueba De Fray Perico Y Su Borrico.
  • Prueba De Fray Perico Y Su Borrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS