fray

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
MIERCURIO ES EL PLANETA MAS CERCANO AL SOL RECIBE EL NOMBRE NDEL DIOS DEL COMERCIO ROMANO NO TIENE SATELITES ES UN PLANETA ROCOSO SE LE ASIGNA DIA MIERCOLES DIA DEL SOL

CUANDO MERCURIO TIENE SU CARA AL SOL ES DE 425°C Y SU CARA OPUESTA MARCA 170° BAJO CERO
El movimiento de Mercurio es bastante peculiar: gira muy lentamente, teniendo un día en Mercurio la duración de 176 días en laTierra mientras que un año en Mercurio dura unos 88 días terrestres.




Mercurio es







VENUS, en Mercurio
ES EL SEGUNDO PLANETA ES EL PLANETA MAS BRILLANTE CON FRECUENCIA ES LLAMADO LUCERO DEL ALBA O LUCERO DEL ATARDECER YA QUE DESDE LA TIERRA SE VE COMO LA PRIMERA ESTRELLA AL ATARDECER Y LA ULTIMA ALA AMANECER . Su nombre, representa a Afrodita, la diosa del amor y labelleza. Es el planeta más similar a la Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen, SU ATMÓSFERA ESTA FORMADA MAYOR MENTE POR DIÓXIDO DE CARBONO, Y RECIBE LLUVIAS DE ACIDO SULFURICO Y PARTICULAS DE ASUFRE.











TIERRA NO SE LE ASIGNO NINGUN DIOS LLAQUE ELLOS DESIDEN EL DESTINO DEL HOMBRE
ES EL TERCER PLANETA DEL SISTEMA SOLAR CUENTA CON UN SATELITE NATURAL LLAMOS LUNA ENEL CUAL SE APRECIAN DIFERENTES CRATERES Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando rios y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur és más grande y concentrala mayor reserva de agua dulce.
La órbita de la Tierra es elíptica: hay momentos en que se encuentra más cerca del Sol y otros en que está más lejos. Además, el eje de rotación del planeta está un poco inclinado respecto al plano de la órbita. Al cabo del año parece que el Sol sube y baja.
SATELITES ARTIFICIALES Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan enórbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural. Desde entonces se han colocado en órbita miles de satélites artificiales muchos de los cuales aún continuan en órbita alrededor de la Tierra. Estos artefactos son muy útiles para el hombre moderno, son los protagonistas principales de las comunicaciones en el mundo; gracias a ellos, recibimos señales de televisión, de radioy teléfono, de internet y tenemos información valiosa del clima, de nuestro medio ambiente y del espacio.












MARTE
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.
Marte, presentael volcán mas alto del Sistema Solar, llamado el Monte Olimpo de 24 Km. de altura.
EN SUS POLOS SE ENCUENTRA AGUA CONJELADA
Dos satélites naturales orbitan al planeta, Fobos (miedo) y Deimos (pánico) en referencia a los caballos del coche del dios griego de la guerra.











A





JUPITER

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominadosplanetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).
Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayorque la de Saturno).
Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio


Ganímedes: Es el satélite más grande de Júpiter y también del Sistema Solar, con 5.262 Km. de diámetro, mayor que Plutón y que Mercurio. Gira a unos 1.070.000 Km. del planeta en poco más de siete días.

Parece que tiene un núcleo rocoso, un manto de agua helada y una corteza de roca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray mier
  • Fray servando
  • Fray mocho
  • Fray Gabriel
  • Fray Farfan
  • fray m e
  • Fray matias
  • fray perico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS