frde

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Laura Araque, Claudia Suarez
Biología General – 501101-p1
Informe de la práctica unidad 1, actividad experimental 2
10 de febrero del 2014


Introducción:
Existen varios tipos de enlaces, uno de ellos es el enlace que une los aminoácidos para generar proteínas que se llama enlace peptídico se representa como enlace simple (-CO-NH-), es plano y rígido. Otroenlace es el que une a monosacáridos que se llama enlace O-glucosídico, en este enlace un grupo OH de un carbono anomérico de un monosacárido, desprendiéndose una molécula de agua. Los monosacáridos quedan unidos por un átomo de oxígeno.

Para saber cómo y en que parte de la molécula actúan las proteínas, los carbohidratos, los azucares reductores y los azucares reactivos se usan diferentesreactivos como el reactivo de Biuret que es aquel que detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuesto con dos o más enlaces peptídicos en sustancias de descomposición desconocida. El reactivo, de color azul, cambia a violeta en presencia de proteínas, y cambia a rosa cuando se combina en polipéptidos de cadena corta.
El reactivo de Molisch es el que tiñe cualquier carbohidratopresente en una disolución. Los carbohidratos en los que los polisacáridos y disacáridos se hidrolizan con ácido sulfúrico concentrado hasta quedar en monosacáridos y se convierten en derivados del furfural o 5-hidroximetl furfural los cuales reacción con el α-naftol formando un color purpura violeta.

Los azúcares que dan como resultado positivos con las soluciones de Tollens, Benedict o fehlingse conocen como azucares reductores, y todos los carbohidratos que contiene un grupo hemiacetal o hemicetal dan pruebas positivas. Los carbohidratos que solo contiene grupos acetal o cetal no dan pruebas positivas con estas soluciones y se llaman azucares no reductores.
Algunos azúcares tienen la propiedad de oxidarse en presencia de agentes oxidantes suaves como Fe3+ o Cu2+. Estacaracterística radica en la presencia de un grupo carbono libre, el cual es oxidado y genera un grupo carboxilo. Por lo tanto, aquellos azucares con un grupo carbonilo libre son llamados azucares reductores y aquellos en los que el grupo carbonilo se encuentra combinado en unión glucosídico se conducen como azucares no reductores. Existen varias reacciones químicas que permiten determinar si se está enpresencia de un azúcar reductor o no. La prueba de Benedict es una de ellas y se basa precisamente en la reacción o no de un azúcar con el ion Cu2+.

La reacción AgNO3 + NaCl AgCal + NaNO3, el producto principal es el cloruro de plata (AgCl) y como producto secundario de nitrato de sodio (NaNO3), se forma precipitado de coluro de plata blanco característico.
Los iones son muy importantes en losseres vivos ya que participan en procesos enzimáticos, estabilización de estructura de proteínas y en la transformación del impulso eléctrico.

La albuminia sénica bovina (BSA) es una proteína ampliamente utilizada en la industria biomédica. Componente importante en la producción de muchas drogas terapéuticas y pruebas diagnósticas. Soluble en agua y su punto isoeléctrico es de 4,78. Cadenapolipéptica simple, construida por 583 aminoácidos residuales. A pH 5-7 contiene 17 puentes disulfuro intracadena y un grupo sulfhidrilo.


























































Marco teórico


Tabla 1. Composición general de cada una de las muestras

MUESTRA
COMPOSICIÓN GENERAL
Hígado
Proteínas
Leche enteraSecreción de glándula mamaria, emulsión de materia grasa en forma globular, lactosa, sales, minerales, vitaminas, ácidos orgánicos y agua.
Leche deslactosada
Azúcar, sin lactosa por medio de una enzima llamada lactasa.
Papa
Tubérculos, agua, proteína, celulosa, pectina, ácidos orgánicos, energía, hemicelulosa y antocianinas.
Fríjol
Proteínas, fibras
Bebida hidratante
Agua, hidratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS