Freakonomics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9ENSAYO
¿QUE TIENEN EN COMÚN UN MAESTRO DE ESCUELA
Y UN LUCHADOR DE SUMO?

“¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un maestro de sumo?”
La lectura mediante un pensamiento inteligente ysagaz, nos muestra cómo ver a través del caos; define el modo en que se ve el mundo moderno. con ejemplos sorprendentes; que nos da a conocer el lado oculto de las cosas; que analiza el trasfondo demuchas decisiones cotidianas demostrando que las leyes económicas pueden explicar el porqué de muchas de las acciones y de aquellos acontecimientos que parecen sorprendentes, e inexplicables para lasociedad desinformada; también nos da a conocer hasta qué punto llegan las personas a engañar, ser corruptos, inescrupulosos e irresponsables en su cotidianidad, atreves de incentivos morales o económicosya que todo incentivo tiene su truco ya sea para equilibrar o desequilibrar cuando son en exceso.
Por ejemplo en su inicio nos habla acerca de los padres irresponsables que llegan tarde a recoger asus hijos, esto perjudica a las guarderías ya q se ve la necesidad de que se quede una persona cuidando de los niños, al ver esto en las guarderías de Haifa se decide multar a los padres. Resultaque poner penalizaciones a los padres que llegan tarde a recoger a sus hijos a la guardería puede ser muy negativo ya que esto hace que se confíen y consideren que ya están pagando su culpa.
Alintroducirse el tema sobre los profesores que pueden hacer trampa resulta que

para algunos maestros lograr obtener incentivos, reconocimientos, y tal vez un aumento en su sueldo; engañan a susestudiantes alterando el resultado a sus exámenes, logrando así que de cierta forma los estudiantes “aprueben” para obtener (los maestros) su beneficio deseado.

Al hablar de los luchadores de sumo, ellosse encargan de hacer trampa por sobornos y por estar de compinches con sus colegas, ellos también se ponen de acuerdo para llevar a cabo quien gana la lucha en el combate; en general (se pone como...
tracking img