Freakonomics

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
FREAKONOMICS

Es una película documental de 2010 sobre la base del libro Freakonomics de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.  Este documental explora el comportamiento humano a través de variasinvestigaciones bastante particulares desde la perspectiva de los incentivos y las estadísticas.
Eso se traduce en la aplicación de la perspectiva de un economista a ciertos temas delicados, talescomo el engaño, el crimen, o las divisiones raciales. La película trata de presentar una declaración de la tesis sobre la importancia de los incentivos. Mientras que el valor de los incentivos se veen que los luchadores de sumo hacen trampa y por qué los estudiantes de secundaria están dispuestos a obtener calificaciones más altas a cambio de premios en efectivo , es difícil ver cómo losincentivos son un factor de por qué los nombres de negros son diferentes de los nombres de blancos o por qué la legalización del aborto reduce la tasa de criminalidad en la década de 1990. 

Capítulo 1
Laelección de un nombre para un hijo, su significado y cómo esto puede afectar su destino. Específicamente se refiere a las posibles implicaciones de nombres, especialmente "nombres negros" frente a"nombres blancos",  los nombres en el desarrollo personal y promoción social.
Es la contemplación de los nombres de bebé en una era de rápido y constante cambio de tendencias, incluso los nombres de laspersonas.  ¿Tiene el nombre de un hijo el poder de determinar el destino del adulto? La respuesta es, probablemente no, a pesar de los problemas generados a una niña a la que por error se le llamóTentadora (en inglés) podría sugerir lo contrario. Un mensaje opuesto se obtiene de las biografías de dos niños, uno al que se le dio el nombre de Ganador, mientras que su hermano fue llamadoPerdedor. El segmento se refiere a la creciente brecha entre los nombres de los bebés blancos y negros, que comenzaron con el movimiento del poder negro en la década de 1960. También se hace referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freakonomics
  • Freakonomics
  • freakonomics
  • Freakonomics
  • Freakonomics
  • freakonomics
  • Freakonomics
  • Freakonomics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS