frecia88

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
APEC
REQUISITOS:
Perú cumplió los siguientes requisitos para pertenecer al APEC:
Una economía en crecimiento y abierta al exterior. El Perú está mostrando desde 1990 un crecimiento de sueconomía y ha liberalizado su mercado en forma creciente.
Crecientes relaciones comerciales con la región Asia-Pacífico. Desde 1990 Perú ha incrementado sus relaciones comerciales con los países deAsia-Pacífico. Especialmente nuestro comercio con los países asiáticos se ha incrementado, al punto que en 1997 China fue nuestro 2do mayor mercado de exportación desplazando a Japón de este puesto.Crecientes relaciones diplomáticas y políticas. En este punto el Perú desde 1990 ha mostrado una agresiva política de apertura diplomática y política hacia la región Asia-Pacífico. Las visitas delpresidente Fujimori a los países de la región, las visitas de dignatarios de esa región a nuestro país; la apertura de Embajadas y Consulados del Perú en esos países, la apertura de Embajadas y Consulados deesos países en el nuestro, son una muestra de ello.
Apoyo unánime de los países del APEC para el ingreso. El Perú contó con el fuerte apoyo de Japón y demás países del APEC. El Perú ademásparticipaba ya en varios Grupos de Trabajo de APEC, sin ser miembro, como en el Grupo de Pesquería, Turismo y Energía.
Importancia del APEC para el Perú
A través del APEC se busca incrementar lasrelaciones económicas con la dinámica región del Asia-Pacifico. Las 21 economías representan más de la mitad de la población mundial, de su PBI, y casi la mitad de su comercio. Ahí están los mercados encrecimiento de los países asiáticos, que requieren productos que el Perú tiene, como materias primas y alimentos y ellos ofrecen capital y tecnología que a nosotros nos falta. En el año 2006 lasexportaciones peruanas hacia el APEC represento el 58.2% del total, y las importaciones desde el APEC representaron el 48.3% del total. De lo que se comercia con el APEC, el 60% se hace con los países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS