Frecuencia cardíaca y resistencias

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Introduccion

Las actividades físicas y el deporte son manifestaciones culturales presentes en todos los grupos y sociedades, suponiendo una parte importante del bagaje socio-cultural delindividuo. en el siglo XX, este avance fue de tal magnitud que los hábitos y costumbres sociales variaron en muy poco tiempo. Podemos decir que la práctica de la actividad física y deportiva se hapopularizado mucho, sobre todo en las sociedades desarrolladas, y más en concreto en el siglo actual. Ahora hasta en las revista se puede ver, lo importate que es la actividad fisica

Pero la relaciónque se atribuye entre actividad física y salud suele ser simple y parcial, centrándose en aspectos muy concretos, es relacionando con una noción completa de bienestar, tanto a nivel físico, comopsicológico y social. Pero aveses llegan enfermedades como la obesidad y la anorexia. La actividad fisica se tieene que llebar a cabo con simples requerimientos, como el calentamiento previo, saber que esla frecuencia cardiaca, como medirla, y saber que ejercicos hacer; resistencia aerobia o anaerobica; todo esto lo vamos a ver en este trabajo.

Desarrollo

1) ¿Que es frecuencia Cardiaca?
R.=la frecuencia cardiaca se define como las veces que se late corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsaciones por minuto.

2) ¿Para que sirve?
R.= Es un valor muy importante enel deporte ya que nos dice numéricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista.

3) ¿Que diferencia existe entre la resistenciaaerobica y anaerobica?
R.= LA diferencia es que la resistencia aerobica se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada, la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual al que seabsorbe y la resistencia anaerovica es Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar.

4) ¿ Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia Cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS