“UNIVESIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA”

“FACULTAD DE ODONTOLOGIA”
“FRECUENCIA CARDIACA Y PULSO PERIFERICO PRESION ARTERIAL ”
CURSO :Fisiología Humana General y Bucalfrecuencia cardiaca

Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempreen contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.

El numero decontracciones por minuto esta en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como paraentrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales.

Las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir que dependen de varios grandes conjuntos de variables. Enun grupo pondremos las que no dependen directamente del sujeto y en casi todos los casos son temporales y condicionales, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o laedad del individuo. En otro grupo las que son intrínsecas del sujeto impuestas por la genética como la altura, el somatotio, el genero y como no la propia genética. Otro grupo que son condicionales ytemporales pero de carácter psicológico como el miedo, el amor, el estrés o el sueño. Y en el ultimo grupo voy a unir las variables que son propiamente modificables por la persona, como son la actividadfísica que realiza, el tipo de actividad física, el tiempo que lleva realizando la actividad y la intensidad de esta.

El régimen de pulsaciones de las llamadas “pulsaciones quema grasas” lo puedesleer en un completo artículo en el que encontraras respuestas a muchas preguntas. Leer mas

En los siguientes capítulos voy a ir desgranando todos los factores que afectan al ritmo de nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Frecuencia cardiaca y pulso periferico presion arterial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Pulso-Periferico-Presion/324807.html

MLA

"Frecuencia cardiaca y pulso periferico presion arterial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Pulso-Periferico-Presion/324807.html>.

MLA 7

"Frecuencia cardiaca y pulso periferico presion arterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Pulso-Periferico-Presion/324807.html>.

CHICAGO

"Frecuencia cardiaca y pulso periferico presion arterial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Pulso-Periferico-Presion/324807.html.