Frecuencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Frecuencia cardíaca
La frecuencia cardiaca se define como las veces que se late corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsacionespor minuto. Es un valor muy importante en el deporte ya que nos dice numéricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista.
Lafrecuencia cardiaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Pero los estudiosos afirman que en un adulto se puededar como valores medio entre 60-80 y en una persona mayor algo mas, (El doctor Fernández Calvo a firma que se puede dar como valor medio entre 60 y 100 pulsaciones por minuto).
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La frecuencia cardíaca equivale a la cantidad de latidos del corazón por minuto.
Para determinar la frecuencia cardíaca máxima, se puede utilizar lasiguiente formula generalista, que resulta de restar la edad a 220. La cifra resultante representa el número de veces que el corazón debería latir por minuto a una frecuencia máxima. Para determinar elrango de la frecuencia cardíaca de esfuerzo (FCE), se debe multiplicar la cifra anterior por 0,6 y 0,85. Para comenzar a quemar grasa, se debe mantener esta frecuencia de esfuerzo de 30 a 45 minutos, almenos tres veces a la semana. Emprender un plan de entrenamiento para mejorar la capacidad cardiovascular, o capacidad aeróbica, no es cuestión de salir a correr a locas ni tampoco de hacer undeporte arriesgado o que en el se tenga que realizar mucho esfuerzo sin tener un entrenamiento apropiado. La forma de controlar la intensidad del ejercicio es muy simple mediante la frecuencia cardíaca(FC), o pulsaciones. Estas las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida, o en el pecho.
Se conoce como FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima) el límite máximo de pulsaciones al que...
tracking img