FRECUENCIA CARDIACA

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
LA FRECUENCIA CARDIACA
La frecuencia cardiaca es el número de veces que el corazón se contrae en un minuto, y es importante conocer su comportamiento entre otras razones por su utilidad prácticacomo un índice de intensidad para dosificar el ejercicio físico. Tanto las personas sedentarias como los deportistas deben de conocer su frecuencia cardiaca para realizar un ejercicio físico o plan deentrenamiento de manera controlada, preservando con ello su integridad física y optimizando sus esfuerzos, El pulso se puede palpar en la muñeca, el cuello, la sien, la ingle, detrás de las rodillas oen la parte alta del pie, áreas en las cuales la arteria pasa cerca de la piel. Para medir el pulso en el cuello, se colocan los dedos índice y medio al lado de la manzana de Adán, en una ligeradepresión que se encuentra allí y se presiona suavemente con los dedos firmes hasta que se localiza el pulso. Una vez que se encuentra el pulso, se cuentan los latidos durante un minuto o durante 30segundos y se multiplica por dos para obtener la suma total de latidos por minuto
¿Qué es la frecuencia cardiaca máxima?
Es la frecuencia máxima que puedes alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poneren riesgo tu salud, siempre y cuando te encuentres en óptima condición física. Al alcanzar la frecuencia cardiaca máxima, teóricamente, se ha alcanzado la máxima capacidad de trabajo. La frecuenciacardiaca máxima es una herramienta para determinar la intensidad de los entrenamientos.
Frecuencia cardiaca de trabajo
El consumo de energía que realiza el corazón en cada ciclo cardiaco lotransforma en trabajo útil o trabajo externo y en calor o trabajo interno. En trabajo útil se consume el 20% de la energía total, mientras que en el trabajo interno se consume el 80% restante. Éste seríael TRABAJO LATIDO; el TRABAJO MINUTO sería la resultante de multiplicar el trabajo latido por la frecuencia cardíaca.
 
El trabajo interno o trabajo potencial por no convertirse en trabajo mecánico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS