Frecuencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS PLANTEADAS POR SEMMELWEIS
Se plantean 8 hipótesis:
la primera y que desecho fue a “influencias epidémicas” o vagamente dicho como “cambios atmosférico-cósmico-telúricos”. La segunda eranlas mujeres de “parto callejero”. La tercera por el hacinamiento. La cuarta es sobre la dieta y el cuidado general. La quinta la atribuyeron a los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a laspacientes los estudiantes de medicina. La sexta por el sacerdote que portaba los últimos auxilios. La séptima era por la forma en que dormían y la ultima y correcta fue por un envenenamiento en lasangre producido por materia pútrida procedente de organismos vivos.

1º.Primer intento de solución.
Una opinión ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre puerperal a “influencias epidérmicas”,que se describían vagamente como “cambios atmosférico-cósmico- telúricos”, que se extendían por distritos enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban de postparto.
Pero estahipótesis fue rechazada por Semmelweis ¿cómo podían esas influencias haber infestado durante años la División 1 y haber respetado la División 2?

2º. Segundo intento de solución.
Se acudió a variasexplicaciones psicológicas. Una de ellas hacía notar que la División 1 estaba organizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenía que pasar por cinco salasantes de llegar a la enfermería: se sostenía que la aparición del sacerdote, precedido por un acólito que hacía sonar la campanilla, producía un efecto terrorífico y debilitante en las pacientes de lassalas y las hacía así más propicias a contraer la fiebre puerperal. En la División 2 no se daba este factor adverso, porque el sacerdote tenía acceso directo a la enfermería. Semmelweis decidiósometer a prueba esta suposición. Convenció al sacerdote de que debía dar un rodeo y suprimir el toque de campanilla para conseguir que llegara a la habitación de la enferma en silencio y sin ser...
tracking img