Frecuencia cardiaca

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
La frecuencia cardiaca (FC)
La frecuencia cardiaca se define como las veces que se late corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsaciones por minuto. Es un valor muy importante enel deporte ya que nos dice numéricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista.

La frecuencia cardiaca en reposo depende de lagenética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Pero los estudiosos afirman que en un adulto se puede dar como valores medio entre 60-80 y enuna persona mayor algo más, (El doctor Fernández Calvo a firma que se puede dar como valor medio entre 60 y 100 pulsaciones por minuto).

Frecuencia respiratoria
La frecuencia respiratoria se definecomo las veces que se respira (ciclo de respiración: se contraen y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo, normalmente en respiraciones por minuto.
En condiciones de reposo la frecuenciarespiratoria alcanza uno valores medios de 12 respiraciones por minuto.
INDICE DE MASA CORPORAL
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuoACTIVIDAD FISICA Y SALUD
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en susmomentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuerade forma.
¡Acabe con las excusas! ¡Aproveche el tiempo! Nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sano. Agregue actividad física a su vida y a la de su familia.
Tanto los niñoscomo los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada.
¿Qué tipo de actividad física debo hacer?
Las actividades físicas que aumentan los latidos de su corazón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS