¿Qué son los diseños papilares?
Los diseños papilares son las figuras constituidas por crestas y surcos que se presentan en la yema de los dedos, palma de las manos y planta de los pies.

Loscuatro tipos fundamentales de los diseños papilares son:
Arco: en las crestas papilares de uno al otro lado del dactilograma, casi en forma paralela entre sí, formando arcos distendidos.
El arco secaracteriza por carecer de delta y núcleo.
Presilla Interna: presenta una formación déltica a la derecha del observador, un asa central, y las crestas papilares se agrupan alrededor de la misma, consalida hacia la izquierda.
Presilla Externa: presenta una formación déltica a la izquierda del observador, un asa central, y las crestas papilares se agrupan alrededor de la misma, con salida hacia laizquierda.
Verticilo: presenta dos formaciones délticas opuestas, una a la derecha y otra a la izquierda del observador, y las crestas papilares se agrupan alrededor del núcleo, este puede adoptarforma de espiral, circunferencial, sinuoso u ovoidal.
Clasificación
TIPOS PULGARES DEDOS RESTANTES
Arco A 1
Presilla Interna I 2
Presilla Externa E 3
Verticilo V 4

SubclasificaciónSubclasificación de Arcos: para su clasificación solo se puede recurrir a la inclinación de las crestas que presenta en centro del dactilograma, contemplándose la siguiente subclasificación denominada por “caídade líneas”, la que se simboliza con los números 6, 7, 8, y 9.
“6” arco llano o puro: cuando las crestas papilares que componen el centro del dactilograma, se extienden de uno al otro lado, casi enforma paralela entre sí, formando arcos distendidos.
“7” arco con inclinación a la izquierda: cuando una o más líneas independientes (que conforman el centro del dactilograma) presentan una ciertainclinación hacia la izquierda.
“8” arco con inclinación a la derecha: cuando una o más líneas independientes (que conforman el centro del dactilograma) presentan una cierta inclinación hacia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Frecuencia De Los Diseños Papilares. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-De-Los-Dise%C3%B1os-Papilares/4854751.html

MLA

"Frecuencia De Los Diseños Papilares" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-De-Los-Dise%C3%B1os-Papilares/4854751.html>.

MLA 7

"Frecuencia De Los Diseños Papilares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-De-Los-Dise%C3%B1os-Papilares/4854751.html>.

CHICAGO

"Frecuencia De Los Diseños Papilares." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-De-Los-Dise%C3%B1os-Papilares/4854751.html.