Frecuencia De Los Diseños Papilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2293 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los diseños papilares?
Los diseños papilares son las figuras constituidas por crestas y surcos que se presentan en la yema de los dedos, palma de las manos y planta de los pies.

Los cuatro tipos fundamentales de los diseños papilares son:
Arco: en las crestas papilares de uno al otro lado del dactilograma, casi en forma paralela entre sí, formando arcos distendidos.
El arco secaracteriza por carecer de delta y núcleo.
Presilla Interna: presenta una formación déltica a la derecha del observador, un asa central, y las crestas papilares se agrupan alrededor de la misma, con salida hacia la izquierda.
Presilla Externa: presenta una formación déltica a la izquierda del observador, un asa central, y las crestas papilares se agrupan alrededor de la misma, con salida hacia laizquierda.
Verticilo: presenta dos formaciones délticas opuestas, una a la derecha y otra a la izquierda del observador, y las crestas papilares se agrupan alrededor del núcleo, este puede adoptar forma de espiral, circunferencial, sinuoso u ovoidal.
Clasificación
TIPOS PULGARES DEDOS RESTANTES
Arco A 1
Presilla Interna I 2
Presilla Externa E 3
Verticilo V 4

SubclasificaciónSubclasificación de Arcos: para su clasificación solo se puede recurrir a la inclinación de las crestas que presenta en centro del dactilograma, contemplándose la siguiente subclasificación denominada por “caída de líneas”, la que se simboliza con los números 6, 7, 8, y 9.
“6” arco llano o puro: cuando las crestas papilares que componen el centro del dactilograma, se extienden de uno al otro lado, casi enforma paralela entre sí, formando arcos distendidos.
“7” arco con inclinación a la izquierda: cuando una o más líneas independientes (que conforman el centro del dactilograma) presentan una cierta inclinación hacia la izquierda.
“8” arco con inclinación a la derecha: cuando una o más líneas independientes (que conforman el centro del dactilograma) presentan una cierta inclinación hacia laderecha.
“9” arco piramidal: cuando las crestas papilares que componen el centro del dactilograma, se elevan hacia la parte marginal superior, en forma de pirámide.

Subclasificación de las Presillas: para su clasificación se debe tomar en cuenta la cantidad de crestas existentes entre la formación déltica y la cúspide del asa central, utilizándose la línea de Galton.
Existen dos tipos, denominadospor “contaje de líneas” (S-D-M) y por “abecedario” (desde la A hasta la I)
Por contaje de líneas:
S: de 2 a 7 crestas
D: de 8 a 12 crestas
M: de 13 a más crestas

Por abecedario:
A: de 2 a 4 crestas
B: de 5 a 8 crestas
C: de 9 a 12 crestas
D: de 13 a 15 crestas
E: de 16 a 18 crestas
F: de 19 a 21 crestas
G: de 22 a 24 crestas
H: de 25 a 27 crestas
I: de 28 a más crestasSubclasificación de los Verticilos: para este tipo ha sido creadas diversas y variadas subclasificaciones, debiéndose aplicar cada uno de ellas a la individual dactiloscópica que deba ser objeto de su utilización. Y que son los siguientes:
Por líneas directrices: de acuerdo a las características que presenta el tipo fundamental verticilo, este presenta dos formaciones delticas y cada una de ellas estáformada por dos líneas directrices, de las cuales una va hacia la parte superior del dactilograma y la otra hacia la parte inferior del mismo. Esas líneas directrices no son sino los limites marginales y basilares. Se simbolizan con las letras S-D-M.
La situación relativa de las directrices descendentes de ambos deltas, de cada verticilo, es lo que se ha tenido en cuenta para establecer lapresente subdivisión:
“S”: cuando la directriz descendente del delta izquierdo pasa por sobre la directriz descendente del delta derecho, mediando entre ambos una o más crestas.
“D”: cuando la directriz descendente del delta izquierdo pasa por debajo de la directriz descendente del delta derecho, mediando entre ambos una o más crestas.
“M”: cuando ambas directrices descendentes se juntan en la base...
tracking img