Frecuencia de ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de las longitudes de onda de estaciones del radio y micro-ondas

Tabla de contenido
Introducción. 2
Desarrollo. 3
Estaciones de radio. 5
Modulación en Frecuencia (FM) 5
Modulaciónen Frecuencia (AM) 7
Longitud de onda en un microondas. 9

Introducción.
En este trabajo veremos lo que sucede con las ondas mecánicas que son “la perturbación física en un medio elástico”. Enlas que se incluyen las ondas luminosas, de radio y la radiación térmica que proviene de la energía eléctrica y magnética.
En las ondas existen la clasificación dependiendo de cómo sea el movimientode está determinadamente según la dirección en la que esta se mueve. La onda transversal su movimiento suele ser perpendicular a la dirección donde se propaga la onda, como cuando se ata el extremo deuna cuerda a un poste y del otro extremo se comienza a agitar.

Otra forma como se clasifica la onda es longitudinal, en estas el movimiento en paralelo en la propagación de la onda, parecidas a unresorte.

Desarrollo.
V=l *f
v=velocidad de onda
l= longitud de onda
f=frecuencia de onda
Y como lo que se quiere obtener la longitud de onda se despeja y queda:
longitud deonda=velocidad de ondafrecuencia de onda
En este caso la velocidad es igual a la de la luz es decir 300 000 000 m/seg
Modular una señal consiste en modificar alguna de las características de esa señal,llamada portadora, de acuerdo con las características de otra señal llamada moduladora.

Se puede observar que la señal portadora es modificada basándose en la amplitud de la señal moduladora y laseñal resultante es la que se muestra en el lado derecho de la figura.
El objetivo de modular una señal, es tener un control sobre la misma. El control se hará sobre ciertos elementos característicosde una oscilación continua; estos son modificados según la forma de onda de la señal que se desea transmitir.
Los parámetros o magnitudes fundamentales de una señal analógica son:
Amplitud...
tracking img